ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Maldecir


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

EL PELIGRO DE MALDECIR

Pro 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;

Se saciará del producto de sus labios.

Pro 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.

DIOS PROTEGE A SUS HIJOS

Hay principios en la Biblia que son inalterables y cuya vigencia es permanente. Pudiéramos decir que son principios espirituales aplicables para toda ocasión y todos los tiempos. Uno de estos principios es la realidad de que Dios esta siempre al lado de sus hijos para prestarle la ayuda y la defensa que ellos necesitan.

Son múltiples las promesas de parte de Dios que nos ayudan y dan confianza y la seguridad que en nuestro andar diario en la vida cristiana no estamos solos ni desamparados. En la Biblia leemos palabras de Dios tales, como: “No temas porque yo estoy contigo, no te dejaré ni te desamparare, te sustentaré con la diestra de mi justicia”. “El ángel de Jehová esta alrededor de los que le temen y los defiende”. Tenemos palabras de Jesucristo también que nos dice: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

La experiencia de David persecución tenaz y obstinada de Saúl. En el libro primero de Samuel cap. 24 y en el v. 26 se narran dos oca¬siones seguidas Saúl cayera en mismas en manos de David. Prime¬ro al meterse en una cueva sin salida y en la otra ocasión Dios hizo que el cansancio venciera a Saúl y a sus hombres quedando estos dormidos y colocándolos nuevamente a merced de David y sus pocos hombres.

Solo Dios es capaz de cambiar las cosas y colocar to¬do a favor de sus hijos, porque él los defiende y sale en su ayuda. Esta experiencia de David fue la que lo inspiró a escribir el salmo 54, el cual nos da las pautas a seguir en medio de los momentos más difíciles de nuestra vida; estas pautas son:

1ro. Una oración dirigida hacia Dios, su defensor.

2do. David nos enseña la necesidad de una convicción firme de parte del creyente que es de Dios y no del hombre que viene la ayuda: En v. 4 el nos dice con gran convic¬ción: "He aquí, Dios es el que me ayuda el señor esta con los que sostienen mi vida, y añade: “El devolverá el mal a mis ene¬migos, córtalos por tu verdad".

3ro. David, en los vs 6 y 7 da un tercer paso y es alabar a Dios.

Dios protege a JOB. Job 1:10

Dios protégé a David. Salmo 34:7, 91:3, 91:7, 91:9-10-16

Jesús oro al Padre para que fueran protegidos Juan 10:27-29, Juan 17:5

El apóstol Pablo lo afirmó 2 Tesalonicenses 3:3

Pedro afirmó 1 Pedro 5:6-7

Juan lo afirmó 1 Juan 5:18

Zacarias 2:8

LA JUSTICIA DE DIOS

Exo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Deu 28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Psa 110:1 Jehová dijo a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

EL PROBLEMA DE LA MURMURACIÓN

LA REBELIÓN DE AARÓN Y MARÍA

La rebelión de Aarón y María: Cap. 12.- El problema del matrimonio de Moisés solo fue un pretexto que escondía la verdadera intención. Aarón y María ocupaban los puestos más allegados a Moisés, eran sus colaboradores más cercanos, pero no estaban satisfechos con esto y deseaban intervenir en forma mas activa en la conducción del pueblo. Su deslealtad los llevó a murmurar contra la autoridad delegada de Dios. Los resultados podían haber sido peores: el pueblo acababa de pasar dos grandes rebeliones y ahora dos de sus máximos líderes comenzaban a rebelarse también. Dios intervino con mano dura. Este hecho tiene muchas lecciones espirituales para la vida dentro de la Iglesia. Observe que: Primero: La murmuración fue infundada; segundo: tenía una doble intención; tercero: se hizo a espaldas del siervo de Dios; cuarto: se descontó con el principio de sujeción. Si hubiera habido alguna queja fundada, su actitud debió ser la de haber ido delante de Moisés y de Jehová y planear la situación y no murmurar a espaldas del líder.

Num 12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

Num 12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

Num 12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Num 12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

Num 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Num 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.

Num 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Num 12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

Num 12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

Num 12:11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

CUANDO LA MURMURACIÓN LLEGA A LA MALDICIÓN (HABLAR MAL DE UN HIJO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com