ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Ahoraaa


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

NTRODUCCIÓN Eckhart Tolle nació en Alemania(Lünen,1948), donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años padeció largos periodos de depresión que lo llevaron a experimentar una profunda transformación espiritual, lo que cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero,maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.

2. Eckhart no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz. Una nueva conciencia para transformar el mundo. En el ahora siempre estamos conscientes. Cuando estamos en el ego estamos inconscientes.

3. El libro “El poder del ahora” es como una nueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal que es la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sino del interior de la verdadera fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. El autor habla de su experiencia interna y aunque a veces es fuerte lo que dice, lo hace para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar del interior de quien lo lee. Donde intenta hacer que el lector sepa la verdad como el autor. Y aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de pregunta-respuesta, a través de este curso completo de meditación y realización personal, una obra maestra con el poder de cambiar vidas y de despertarnos al conocimiento de quiénes somos realmente.

4. Este capítulo nos habla de que no hay que crear más dolor en el presente. Pues ninguna vida está libre del dolor y la tristeza. Que el sufrimiento es creado por uno mismo mientras que la mente que no observamos maneje nuestra vida. El dolor que uno crea ahora, es una forma de no aceptación, una forma de resistencia inconsciente a lo que realmente es. En base a nuestro nivel del pensamiento, la resistencia es como una forma de juicio. En nuestro nivel emocional, es una forma de negatividad. Y bueno, la intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente y esta a su vez depende de la fuerza de la identificación que tenga con la mente. Nuestra mente siempre busca negar el Ahora y escapar fácilmente de él. Esto quiere decir que cuanto más identificados estemos con nuestra mente, más sufrimos ó cuanto más capaces seamos de aceptar el Ahora , más libres estaremos del dolor y del sufrimiento. Claro, necesitamos la mente, así como necesitamos del tiempo para poder funcionar en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com