ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

¿Usted por qué no se ha suicidado?

Todos nacemos con la capacidad de quitarnos la vida, muchas personas piensan en el suicidio como una solución, creen que no existe otra salida. Cada año un millón de personas escoge este camino, cada 40 segundos alguien se quita la vida, no quieren estar solos, buscan un refugio donde expresar sus temores y preocupaciones para encontrase a sí mismos, menos mueren en homicidios al año, esto es porque no encuentran el llamado ‘Sentido de la vida’ o no se reconocen a sí mismos. Hay un dicho que dice: ‘Suicidarse no es una opción. Esto pasa cuando el dolor excede tu capacidad para soportarlo’ Cada persona desarrolla su propia capacidad para soportar el dolor. Cuando alguien decide que quiere quitarse la vida, es porque piensa que no hay manera de calmar el dolor que siente. Ese dolor puede ser físico, mental, espiritual, afectivo.

Nosotros los humanos somos capaces de imaginar que hacemos cosas que nunca hemos hecho, o que estamos en lugares en los que nunca antes hemos estado. Somos capaces de imaginar cómo sería estar muerto o, al menos, cómo sería no estar vivo. Solamente el hombre es capaz de imaginar su propia muerte. Podemos representar nuestra muerte como si fuera un papel en una película. Podemos cerrar los ojos y ver que estamos tendidos, sin vida, en un ataúd. Admitámoslo o no, casi todos nosotros en algún momento hemos imaginado cómo sería estar muerto. Es esta poderosa capacidad de imaginar el fin de nuestros problemas lo que nos hace pensar en la posibilidad del suicidio. Y no hay forma de que alguien pueda evitar que pensemos en suicidarnos. Es nuestra mente, nuestra imaginación, nuestra capacidad de anticipar cómo sería la muerte la que nos hace seres humanos y nadie, pero nadie, puede evitar que seamos humanos. Desde mi punto de vista, tenemos todo el derecho a pensar en el suicidio como una forma de resolver cualquier problema que estemos enfrentando. El suicidio es una decisión en la que todo ser humano puede pensar. Y para algunas personas, en algunas circunstancias, el suicidio puede convertirse en una decisión correcta, por eso optan por quitarse la vida. Cuando las personas comienzan a pensar en ponerle fin a su propia vida, por lo general no tienen toda la información. Como la mayoría de las personas suicidas están deprimidas y no piensan con claridad, tal vez piensan que tienen toda la información y no sea así, pero el suicidio es una solución para siempre y uno no puede volver atrás y tomarla otra vez. «El suicidio es un rechazo absoluto a la soberanía de Dios sobre la vida y la muerte, es por ello que la persona que es cómplice de estos actos y/o ayuda a cometerlos está haciendo también algo inmoral y tiene culpa por ello así se lo hayan pedido» (Evangelium Vitae 66).

Si alguna vez me preguntaran, el por qué no suicidarse; respondería que pienso que no importa cuán malas estén las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com