ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enigma de la vaca.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

El enigma de la vaca.

En la India no se consume la carne de vaca. Cuando la carne de la vaca puede proporcionar una gran cantidad de proteínas, vitaminas, calorías y minerales las cuales necesitan la gente de la India. En la constitución federal india (artículo 48) se prohíbe el sacrificio de vacas, terneros y entre otros animales de ordeño y tiro. Otra de las razones que no sacrifican  vacas es por su religión. El autor se refieren a estos animales como inútiles ya que no aportan nada en lo nivel económico ni para la gente de la India, ya que ellos prefieren hacer refugios, mantenerlos e casa como mascotas,  venerarlos, donan dinero en templos para poder mantener a estos animales, entre otras cosas. La razón por la cual le tienen cuidado y respeto a estos animales es porque las ven como sagradas. Los sacerdotes dicen, que cuidar una vaca es un culto y que en ningún hogar se debe privar de cuidar y criar una ya que este animal proporciona espíritu. También para los hindús simboliza protección y adoración a la maternidad humana, así que para ellos no alimentar y mantener a una vaca vieja, es como mandar a su madre a un matadero cuando sea vieja. Para ellos matar una vaca es retornar, a lo más bajo y deberá comenzar de nuevo. Tanto es así el respeto por este animal que 330 millones de sus dioses y diosas tienen el cuerpo de una vaca. Otra de sus creencias, es que cuando donan dinero en los templos están asegurando que una vaca los cruce el rio tomando su rabo cuando mueran.  

En el primer milenio a.C. en la India era normal el sacrificio de vacunos y oros animales hasta que el sacrificio y consumo se excedió y no era fácil mantener a estos animales. La población creció y por lo tanto los bosques disminuyeron. Se concentraron en sembrar cereales de los cuales las vacas también se alimentaban así que se vieron en un dilema comen ellos o comemos los humanos. Así que no podían eliminar tan fácil ya que estos animales servían para el   tirar de los arados, se subió el precio de la carne y poco a poco disminuyo su consumo, los brahmanes y chatrias seguían consumiendo y sacrificando dichos animales, a causa de esto sale el budismo religión que protegía a las vacas y se decía que no se debían comer porque los dioses los había dotado de con un gran poder. Esta religión se hizo popular y tuvo un gran poder, los brahmanes terminaron aceptando la religión.

Actualmente en la India, cuando un campesino pobre no puede mantener a una vaca prefiere venderla a un musulmán ya que ellos pueden consumirlas sin ningún problema, la vaca termina siendo sacrificada legalmente o ilegalmente.

La lectura fue de mi agrado por toda la información que proporciona, la cual tenía pequeñas nociones y me pone a reflexionar sobre cómo es la vida en la India con todos estos animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com