ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espirítu cientifista


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

EL ESPIRÍTU CIENTIFISTA

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

El espíritu científico es, una actitud o disposición subjetiva del investigador que busca soluciones serias con métodos adecuados al problema que pretende resolver; esa actitud, desde luego que no es innata a la persona, se le conquista a lo largo de la vida a costa de trabajo e incluso de sacrificios. Puede y debe ser aprendida, más nunca es, heredada.

2. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE ÉL?

Se expresa que no está de acuerdo con ella por lo mismo que ésta intenta explicar muchas cosas que no tienen una respuesta científica para hacer quedar a los cristianos fieles como mentirosos, un gran ejemplo es el tratar de explicar la evolución biológica.

3. ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS? (como Iglesia)

Debemos de aceptar todas las posibles respuestas sin que tengamos que ser escépticos a lo que no podamos entender pero en realidad creamos más en ello por lo mismo de que tenemos que primero entenderlo para después juzgarlo con más base y amplio conocimiento sobre el tema.

4. PROPUESTAS CLARAS Y CONCRETAS EN TU VIDA

• Vivir sin juzgar a nadie ni nada por su existencia.

• Siempre estar dispuesta a investigar a fondo algún tema en el cual me interese, pero sin restarle importancia o especular erróneamente.

• Aceptar que algunas cosas no siempre tienen una base científica y sólo son posibles gracias a la fe de uno mismo.

EL RACIONALISMO

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en pensar que la geometría representaba la respuesta para todas las ciencias y también de la filosofía, es decir que sólo por medio de la razón se podían descubrir ciertas verdades universales de las cuales era posible deducir el resto de los contenidos de la filosofía y de las demás ciencias.

2. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE ÉL?

Que este pensamiento niega la existencia de Dios mismo, puesto al negar la presencia de milagros es decir que nunca hubo alguien capaz de realizarlos ni siquiera uno que fue mandado para salvarnos de nuestros pecados.

3. ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS? (como Iglesia)

Debemos de ser fieles en nuestra fe hacia Dios y todos los que lo respaldan y también hacen un puente de conexión para permitirnos hablar con él sin necesariamente ir a una iglesia, ya que la iglesia es uno mismo y debemos de dar este mensaje por todo el mundo.

4. PROPUESTAS CLARAS Y CONCRETAS EN TU VIDA

• Amar a nuestros prójimos pues ellos son la vía de conexión en vida con Dios.

• No dudar de mi fe hacia Dios ni la existencia de éste.

• Rezar por las personas que todavía no creen al 100% de la existencia de Dios y pedir que por favor las cuiden y resguarden.

LOS IDEOLOGIZADOS

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

Los ideologizados son los que van perdiendo la creencia en "símbolos", por lo que lo público se convierte en privado y se va minimizando la comunicación hasta ser algo a nivel personal en donde la sociedad da la espalda porque están fuera de la realidad.

2. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE ÉL?

Que es algo que nunca nos debe ocurrir a nosotros puesto que somos una religión que siempre está en constante movimiento y en boca de casi todo el mundo por sobre como actuamos y también por lo fieles que somos hacia un sólo Dios, el Papa Francisco habló sobre ellos y rechaza totalmente todo acto que intervenga con el normal avance de la Iglesia.

3. ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS? (como Iglesia)

No nos debemos dejar sucumbir porque todos los días nos digan que Jesús existe puesto nuestra fe no tiene fin y por tanto, nosotros deberíamos de ser constantes con nuestras pruebas de devoción hacia él y orar diariamente para la salvación de las almas que sufren.

4. PROPUESTAS CLARAS Y CONCRETAS EN TU VIDA

• Orar diariamente y mantenerme en contacto con Dios o María para no caer en el ideolismo.

• Estar activa en todas las actividades que mi Iglesia o Parroquia realice.

• Crear un grupo de ayuda y colaborar con lo que pueda necesitar mi Iglesia.

EL RELATIVISMO

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

Es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen validez universal ni son reales sino sólo son una opción y variable desde como uno lo vea puesto existen varios marcos de referencia que están unidas a las circunstancias.

2. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE ÉL?

Que es sólo un instrumento más para desarmar y destruir todo anhelo de la Iglesia para que ésta progrese, no es verdad, sólo puras habladurías porque da como inválida la VERDAD ABSOLUTA planteada como un pilar importante para ella.

3. ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS? (como Iglesia)

No debemos darle importancia y más bien sacar la cara por nuestra religión y por lo que creemos es verdad, ser fieles significa ser constantes y demostrar día a día que sólo vemos a Dios como autoridad máxima y digna de juzgar a unos y a otros.

4. PROPUESTAS CLARAS Y CONCRETAS EN TU VIDA

Formar grupos de trabajo social que pasarán la voz de que hay alguien que nos cuida y que somos importantes para él por lo tanto debemos brindarle un poco de nuestro tiempo para agradecerle su amabilidad y dedicación con cada uno de nosotros.

NEW AGE

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

"No es una religión, pero es por lo menos religiosa; no es una filosofía, pero es por lo menos una visión del hombre y del mundo, así como una clave de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com