ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la perseverancia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA

La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa Constancia, Insistencia.

        Está palabra muchos la saben, pero pocos la practican, podemos poner un ejemplo sencillo sobre el poder de la perseverancia: las gotas del agua que provocan un agujero en una piedra, no por la fuerza que contiene el agua, sino por la constancia en la roca, está produce un agujero. Este pequeño ejemplo nos da a entender que no depende de la gran fuerza que tengamos para iniciar algo, sino en la perseverancia, aunque requiera de tiempo siempre logra su objetivo.

Mateo 24:13 dice “Mas el que persevere hasta el fin éste será salvo.”

Que difícil es ser constantes en lo que nos proponemos. Todos anhelamos a llegar a concretar nuestras metas con éxito, pero entre la línea de salida y la de llegada, existen miles de desafíos y obstáculos que intentan y muchas veces logran, hacernos bajar los brazos y desistir. Ahora quiero que medites junto conmigo ¿Cómo vas en el camino? ¿Está a punto de bajar los brazos? ¿Quieres tirar la toalla? Sí es así, Dios te dice el día de hoy ¡No lo hagas¡

Vayamos a 1 Corintios 15:58. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

        La perseverancia es un valor y una cualidad importante en la Palabra de Dios. Por eso hoy hoy quiero compartir contigo 6 verdades que le van ayudar a desarrollar su constancia al máximo:

1-. Confia en Dios.

Proverbios 3:5-6 nos dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas”

La confianza en Dios es fundamental para ser perseverante. Reconoce que Dios tiene el control y que puedes confiar en su sabiduría y amor, incluso en medio de las dificultades.

2-. Fortalece tu fe.

La fe es escencial para la perseverancia y es que el secreto de la perseverancia dependerá de cuan fundamentada o fortalecida este su fe, ya que si cree a medias, a medias vendrá su esfuerzo y más cerca estará de rendirse. La fe se alimenta cuando insistimos, aunque todo parece perdido.

Romanos 10:17 nos recuerda “Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.”

Leer y meditar las Escrituras para fortalecer su fe en Dios y en sus promesas. Si persevera creyendo en las promesas de Dios, vivirá para ver su cumpliemiento. La pasión y el amor por recibir o alcanzar algo es lo que nos mantiene constante en nuestra búsqueda. La fe es lo que demanda cumplimiento a las promesas de Dios

3-. Orar constantemente.

Jesucristo habló de una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, dando a entender el poder de perseverar en la oración

Lucas 18:1-8 nos dice: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, Diciendo: Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y el no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo entre sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, Sin embargo, porque está viuda me es molesta, le haré juisticia, no sea que viniendo de continuo, se me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les haré jsuticia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

        En está parábola nos damos cuenta que aunque el corazón del juez era duro, la perseverancia de la viuda la impulso a lograr su objetivo. La viuda sabía que no estaba tratando con cualquier persona, ella sabía que era un hombre de corazón duro que no temía a Dios ni respetaba a los hombres, pero una característica de la perseverancia es que no acepta derrotas por ver circuntacias adversas. Jesucristo dice en el versículo 8 “Os digo que pronto les haré jsuticia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” Es decir que cuando venga Jesucristo a buscar a su Iglesia ¿hallará personas que perseveren en lo que han creído? Dando a entender que la fe es el impulso para seguir perseverando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com