ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de las desiciones


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

LA RED DE PESCAR

El poder de las decisiones

INTRODUCCIÓN: Todos enfrentamos cotidianamente situaciones en las que tenemos que elegir, desde cosas pequeñas hasta cosas que influirán en nuestro futuro y aun más en nuestra eternidad, elegir bien es algo que todos queremos y que nos preocupa, porque de ello depende nuestra felicidad.  

Objetivos de la lección:

  1. RADIO Que todos nos demos cuenta del tremendo poder que hay en las decisiones.
  2. RADIO Que todos elegimos nuestra condición
  3. Que un día se avaluaran nuestras decisiones y se cosechara eternamente de acuerdo a ellas.
  4. Que por el consejo de Dios decidamos lo que es bueno.

Pasaje Bíblico: Mateo 13:47-50

Pasaje para memorizar: Salmo 38:9  Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto

RADIO 1.- Todos tenemos la misma oportunidad de tomar decisiones, esto es un derecho que tenemos todos.

  1. RADIO Las decisiones son algo que tenemos que hacer todos los días, sin embargo no es lo mismo elegir el tipo de ropa que nos vamos a poner  a elegir lo que vamos a comer, puesto que una cosa tiene que ver con como nos veremos y la otra en como nos sentiremos o que tan sanos estaremos.
  2. RADIO Somos lo que nuestras elecciones nos han llevado a ser, el  poder que tenemos para afectar nuestro futuro se llama VOLUNTAD.
  3. RADIO Pequeñas decisiones logran grandes cambios, si quieres resultados diferentes has elecciones pequeñas cada día. (Benito Juárez, no quiso primero ser presidente, primero quiso aprender a leer y a escribir).
  4. RADIO Si no te sientes a gusto con lo que eres o tienes hoy toma decisiones diferentes hoy y te abrirás nuevas y mejores puertas cada día.

Definición de demencia: Creer que si sigues haciendo lo que has estado haciendo siempre y que no te ha dado resultados, si lo sigues haciendo ahora si te dará resultados. 

  1. El ejemplo de Moisés cuando dio un consejo al pueblo de Israel nos puede ayudar a entender el tremendo poder que hay al tomar una mala decisión. Deuteronomio 30:19-20
  2. El desierto no era para fastidiar al pueblo de Israel, era para que tomaran buenas decisiones, tus desiertos son para que tomes mejores decisiones, no son para frustrarte.

RADIO 2.- En el tiempo en que vivimos somos motivados de muchas maneras para tomar decisiones precipitadas y sin razonar si nos conviene o nos es permitido.

  1. RADIO Decisiones te llevan a formar hábitos, y tú eres de acuerdo a tus hábitos, sean económicos, morales, espirituales. Pablo decía: todas las cosas me son licitas, más no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1ª Cor. 6:12
  2. RADIO Para la persona común es más fácil decidir lo que no conlleva sacrificio, tiempo, formación o disciplina.
  3. RADIO A la hora de decidir hay un enemigo de lo mejor llamado lo bueno, como  creyentes debemos decidir entre lo bueno y lo mejor, porque todo el mundo elige entre lo bueno y lo malo.

Ejemplo: Es bueno que descanses, pero es mejor que ores.

  1. RADIO Tienes que direccionar tus decisiones hacia tu sueño o tu visión. Tus decisiones direccionan tu vida. Tus sueños no direccionen tu vida, tus decisiones direccionan tu vida.

3.- La parábola de la red de pescar ilustra el resultado en el final de los tiempos de las decisiones que los hombres tomaron. Mateo 13:47-50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com