ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de cristo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

CESCIJUC

PROFESOR. OMAR DOMINGUEZ ELIZALDE.

DERECHO PROCESAL PENAL.

“EL PROCESO DE CRISTO”

LOPEZ HERNANDEZ SANDRA IVETTE.

SEGUNDO CUATRIMESTRE.

V2002ECALCV0047

Bibliografía:

Proceso de cristo, CNPP y constitución política.

                                   El proceso de cristo

En este ensayo se quiere dar conocer un poco de lo que fue “el proceso de cristo” y una opinión personal del libro sobre cómo era la justicia antes y ahora en nuestra actualidad para poder conocer qué tipo de leyes fueron llevadas ya que en esa época se basaban a lo que decía la biblia, ya que se podría decir que la biblia era como una constitución y daban justicia o castigaban en esos tiempos.

Podemos leer que cuando fue el proceso de cristo antes de ser crucificado hubo varias injusticias que no fueron llevadas a cabo de acuerdo a la biblia, que si el proceso hubiera sido en nuestra actualidad basada en nuestras leyes (CNPP, CONSTITUCION, ETC). se aria un juicio y se llevaría a cabo de una manera justa y sin violar sus derechos ya que claramente fueron violados y no pudo demostrar una inocencia y fue juzgado injustamente a pesar que a vista de las personas que lo seguían al supuesto mesías se llevaron las leyes por las que ellos se regían.  

se podría decir que hubo muchas violaciones a las leyes al momento de ser juzgado cristo y podemos notar que lo que quiso dar a conocer el autor de este libro fue que cristo fue juzgado por las leyes religiosas ya establecidas y también juzgado por política ya que cristo decía que era el mesías, el hijo de dios a lo cual la iglesia los sacerdotes en esos tiempos lo que él decía era una blasfemia ya que la personas lo seguían por lo que hablaba y las cosas que hacía era una mentira una forma de rebeldía por así decirlo a lo que los sacerdotes lo tomaron a mal ya que cristo tenía un poco más de poder que ellos en su perspectiva pero sin embargo nadie noto que cristo si lleva las leyes estipuladas en esa entonces.

También trato de ver que, aunque la religión esos tiempos gobernaba un poco también se respetaban en teoría las costumbres que llevan los pueblos que eso tiempos no eran gobernados por el imperio romano sin más que decir empecemos a ver algunas de las cosas que pasaron en esa época con nuestra actualidad.

 

Capitulo1 Derecho penal romano

La vida de Jesús que abarco treinta y tres años estuvo regida por dos emperadores que se llamaban Octavio Gustavo quien murió en el año 14 de la era cristiana, después fue tiberio quien falleció en el año 37 estos datos son importantes ya que Jesús creció y nació con distintas monarquías, para este régimen el derecho penal no estaba regulado por leyes positivistas sino por costumbres aquí lo podemos ver que nuestra actualidad en el ART.12 PRINCIPIOS DE JUICIO PREVIOY DEVIDO PROCESO DEL CNPP. Este art. Nos habla que ninguna persona puede ser condenada a una pena ni sometida a una medida de seguridad sin que un órgano jurisdiccional previamente establecido y también podemos unir el ART.17 DE LA CONSTITUCION: que nos habla que nadie puede hacer justicia por su propia mano.

EL IMPERIO:

En este punto, la ley de las Doce tablas convirtió a los comicios por centurias en tribunales penales para todos los ciudadanos, el número de ilícitos calificados como crímenes aumento y era obligación de todo funcionario público perseguir los hechos que parecían castigable, la aplicación de la pena de muerte llegó a ser frecuente y se decidía en los casos en que no se impusiera al delincuente la relegación y se les daba diferentes castigos, esto me recuerda al artículo 155 del CNPP donde nos habla de las diversas medidas cautelares que hay, dándonos opciones como el embargo de bienes, la presentación periódica ante un juez, la colocación de localizadores electrónicos, entre otras opciones que en la actualidad nos muestra, en cambio en esa época había otras ciertas opciones como trabajos obligatorios en minas, la deportación u otras

En estos tiempos en algunos casos graves estos funcionarios tenían la atribución de emitir la sentencia respectiva el proceso tenía el derecho de apelar ante el pueblo, todo atentado la res publica era castigado con la muerte entonces aquí podemos relacionar los anteriores artículos ya mencionados anteriormente, la justificación de esas irreversibles penas radicaba en que el ofendido era el estado mismo por la traición que contra la patria entrañaba el delito político, los pueblos conquistados no estaban incorporados al pueblo romano y tampoco tenían los derechos ciudadanos romanos en estos pueblos como e hebreo conservaron sus leyes y costumbres, aquí podemos relacionar el art.2 de la constitución política que nos dice: la nación mexica es única e indivisible en apartado A esta constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y comunidades indígena; el art.24 toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y atener o adoptar, en su caso la de su agrado.

Capitulo segundo derecho penal hebreo

Judea gozo de autonomía ante roma conservo su organización político-religiosa, sus leyes sus costumbres y la jurisdicción de sus tribunales, los casos de sentencia de muerte, estas resoluciones debían ser homologadas por el procurador nombrado por el emperador (art.22. quedan prohibidas las penas de muerte de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva… toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado).

En cuanto al derecho penal adjetivo, el proceso debía normarse por diversos principios que era los siguientes, previstos en los libros bíblicos ya citados:

a) el de publicad en el sentido de que los tribunales debían actuar frente al pueblo y especialmente el de SANHEDRIN que se reunía en un recinto llamado GAZITH. (art.4.CNPP: características y principios rectores: el proceso penal será acusatorio y oral en él se observa los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación y aquellos previstos de la constitución, tratados y demás leyes. Art. 5. CNPP: principios de publicidad: las audiencias serán públicas, con el fin de que a ellas accedan no solo las partes que intervienen procedimiento sino también el público general, con las excepciones previstas en este código).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (284 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com