ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclicas Papales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

ENCICLICAS PAPALES

DEFINICION:

Una encíclica papal fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. En ese momento, la palabra puede ser usada para una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles.

La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("ekkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia".

La Iglesia Católica Romana en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo.

Para la Iglesia católica una encíclica papal es el sentido más estricto, una carta (generalmente sobre algún aspecto de la doctrina católica) enviada por el Papa y dirigida por este a los obispos católicos de un área en particular o, más frecuentemente, a los obispos del mundo. Sin embargo, la forma de la dirección puede variar ampliamente, y a menudo se designa a un público más amplio. Las encíclicas papales suelen adoptar la forma de un breve del Papa debido a su carácter más personal en oposición a la bula papal formal. Las encíclicas papales son tan famosas que el término encíclica se usa casi exclusivamente para las enviadas por el Papa. El título de la encíclica es normalmente tomado de sus primeras palabras en latín.

LABOREM EXERCENS

“Encíclica del Trabajo Humano”

Esta Carta Encíclica fue creada por el Sumo Pontífice Juan Pablo II en el 90 aniversario de la Rerum Novarum el 14 de septiembre de 1981 que da a conocer el esmero y la excelencia del ser humano durante el trabajo. Gracias al trabajo del ser humano sean podido crear grandes desarrollos con una enorme profesión y esfuerzo basados principal mente sobre los ensayos de carácter social, teológico, histórico, antropológico, económico, etc.

También en relación a la encíclica Laborem exercens que nos da formas, conceptos y grandes avances sobre el trabajo del ser humano que es conocido como un modelo a seguir, también nos da a conocer cuando el papa Juan Pablo II ayuda y da a expresar y a comprender lo que ha acontecido y sigue aconteciendo en la historia, de qué modo podemos nosotros como seres humanos transformar el trabajo en nuestras vidas a seguir como personas y a entender que el trabajo es una parte esencial para nuestro desarrollo como seres humanos aunque a pesar del tiempo nos hemos dado cuentan de que han ocurrido grandes tragedias naturales también nos da a entender de que más adelante pueden ocurrir otras cosas más trágicas como una o varias crisis económica, guerras, alienación, neurosis de las grandes concentraciones urbanas etc. es hay en toda esta parte donde Juan pablo II nos dice que la encíclica El trabajo humano es una clave de la esencia de la vida que debemos que aprender a definir varios conceptos y expresiones a que se relacionan las cosas del hombre.

Entre unos modelos o formas el ser humano a obtenido principal mente ventajas de que puede avanzar más y más cada día y esto se debe a que a medida de que va investigando algo van ocurriendo avances como lo fueron y lo son hoy en día como lo es la ciencia y la técnica, ya que esta ha dado al hombre a obtener trabajo pero también a la vez le ha dado al hombre como temor de que pueda suceder cosas que se salgan de nuestras manos y de que se deriven a la propia dignidad en un contenido y en una medida incesante de la fatiga humana, del sufrimiento y también del daño y de la injusticia que invaden profundamente la vida social dentro de cada Nación y a escala internacional o mundial. Ya que también se recopilan o se aceptan formas de que el hombre día a día lucha y sufre para poder obtener con sus manos una porción de pan es decir no sólo de ese pan de cada día que mantiene vivo su cuerpo, sino también del pan de la ciencia y del progreso, de la civilización y de la cultura lo que le genera el motivo y el esmero del trabajo con el esfuerzo y la fatiga personal, sino también en medio de tantas tensiones, conflictos y crisis que, en relación con la realidad del trabajo, trastocan la vida de cada sociedad y aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com