ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo libro crusifricio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Joseph pecha

18/05/15

905

                                protocolo los preludios de la modernidad

 

la modernidad principalmente se opuso al cristianismo se aligado a el en dos maneras por su nacimiento  por que en su origen esta el voluntarismo, el individualismo y el positivismo del nominalismo , la modernidad se ha movido animada por ideas fundamentalmente cristianas que ella secularizo  de una manera especial.

H.COXY F. GOGARTEN destaca el desencantamiento del cosmos y la naturaleza mediante el concepto bíblico de la creación , la desacralización de la política que se realiza en el éxodo y la secularización de los valores culturales con la prohibición de los ídolos. RATZINGER recuerda que Jesús dio un golpe de gracia a la desacralización de la política con la del estado como el dijo “den al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios” puso  en tela de juicio toda la antigua concepción del estado “ la secularización como observo una vez el teólogo alemán FREDICH GOGARTEN es la consecuencia legitima del impacto de la fe bíblica en la historia”[1].

 La forma como la modernidad secularizo el esjaton no corresponde a la forma bíblica de secularización pues la modernidad pretendió desligarla de la acción de DIOS , dos teólogos medievales Joaquín de fiore y Guillermo de occam , además de dejar sentir  la  irradiación de sus ideas en el protestantismo en la modernidad filosófica y en la revolución científica R.TARNAS “dice que occam con su precoz modernismo estaba muy adelantado de su época “[2] no deja de ser muy impactante su ausencia de acontecimientos de la talla treno en américa latina y el las ideas de salamanca

JOAQUIN DE FIORE (C. 1135-1202)

Realizo varios estudios en el siglo xx  KARL LOWITH, ERIC VOEGELIN,NORMAN COHN, JACOB TAUBES Y FRED L. POLAK afirman que desde que Joaquín se comenzó un proceso en el cual la escatología cristiana fue inmatetizada . los cinco autores reconocen su trasmutación en ideologías de progreso intramundano en el tercer estadium el positivismo de conté se ha visto en la trasformación moderna de la tercera edad de Joaquín como también en el tercer Reich del nacionalismo y en el reino de la libertad marxista termino que también utilizo Joaquín.

Ya no menciona el reino de DIOS sino el progreso y perfección humanidad en el desarrollo moral

En el siglo xx el cristiano vivió la inquietud de varios temas teológicos pero el principal fue el problema de DIOS y su intervención en la historia  el otro tema fue la expectación soteriológica, aunque en la edad media las esperanzas del retorno deje Jesús había desaparecido y despertó en ese tiempo.

Joaquín recoge las principales tendencias teológicas de su siglo las unifica u les da un giro nuevo revolucionario al escatologismo medieval. Hizo unos nuevos cálculos sobre el fin dl mundo basándose en un libro del apocalipsis y realizo una completa y nueva formulación de la imagen del futuro que había elaborado san Agustín cuya escatología dirigió hasta el siglo XIII , Joaquín es la figura central en todo la historia de los milenarismos medievales el cual un núcleo central y original de su pensamiento fue apropiar al DIOS trinitario del desarrollo de la historia espiritual de la humanidad.

Joaquín es la figura central en toda la historia de los mineral ismos medievales aunque el no fue milenarista en el sentido propio  termino ni tampoco quiliasta nunca dijo que existía un reino de mil años ni que estaba bendecido por DIOS el fue el primero en incluir las ideas de evolución y progreso dentro de la teología de la historia . la historia espiritual de la humanidad después de la edad del padre y la edad del hijo el tiempo de la verdad evangélica dominada por el ordo clericorum y debía llegar la edad dl espíritu santo  en la cual los hombres del espíritu debían guiar mediante el amor y paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com