ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro De Eclesiasted


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Libro de Eclesiastés

Autor:

El libro de Eclesiastés no identifica directamente a su autor. Hay algunos versos que implican que Salomón escribió este libro. Hay algunas pistas en el contexto que pueden sugerir que una persona diferente escribió el libro después de la muerte de Salomón, posiblemente cientos de años después. La creencia tradicional es que el autor es ciertamente Salomón. Pero aun así, el autor se llama a sí mismo Qohéleth que significa literalmente "el hombre de la asamblea" o "el representante de la asamblea", el vocero, un tribuno de la asamblea del pueblo, que cansado de las ideas dominantes, se decide a tomar la palabra

Fecha de su Escritura:

El reinado de Salomón como rey de Israel duró aproximadamente del 970 al 930 a.C. El Libro de Eclesiastés fue escrito probablemente al final de su reinado, aproximadamente en el 935 a.C.

Propósito de la Escritura:

Revela la depresión que inevitablemente resulta de buscar la felicidad en las cosas del mundo. Este libro nos da la oportunidad de ver al mundo a través de los ojos de una persona que, aunque muy sabia, está tratando de encontrar el sentido de la vida en las cosas humanas y temporales. La mayor parte de los placeres mundanos son explorados, y ninguno le dio un sentido significativo a la vida.

Al final, Qohéleth llega a aceptar que la fe en Dios es la única manera de encontrar el significado personal. Él decide aceptar el hecho de que la vida es corta e inútil sin Dios. Qohéleth aconseja al lector enfocarnos en un Dios eterno, en vez de en el placer temporal.

Versos Clave:

Eclesiastés 1:2 “Vanidad de vanidades, dijo Qohéleth; vanidad de vanidades, todo es vanidad.”

Eclesiastés 1:18 “Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.”

Eclesiastés 2:11 “Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.”

Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.”

Eclesiastés 12:13 “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”

Resumen:

Dos frases son repetidas a menudo en Eclesiastés. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com