ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Libro "Fish"


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo habla sobre el libro de Fish donde se da a conocer la importancia que tiene la motivación personal y de grupo, para que los empleados realicen bien sus actividades dentro del área de trabajo, y se sientan bien en la empresa y consigo mismos, de no llevar una vida rutinaria y hacerlo con mucha satisfacción, y que no se convierta en un medio de lucro sino como una necesidad

Descubrir cada día que tenemos dentro de nosotros algo que nos permite mejorar, hacer con empeño y sentir que lo podemos hacer, y así alcanzar las metas establecidas, con responsabilidad y amabilidad, y la mejor forma de cómo deben comportarse con los clientes, o en el rol que desempeñan.

Al mismo tiempo se trata de relacionar con el desarrollo y comportamiento organizacional ya que en la historia que se narra influye en gran parte las características biográficas de cada uno de los empleados, su capacidad; la personalidad que cada quien tiene diferente a los demás empleados y dependiendo de la situación que se les presente, los atributos de su personalidad, el por qué se comportan o piensan de cierta manera.

Además de por qué aprenden cómo se comportan los demás y aunque ya se les había inculcado cierto aprendizaje pues no se había encontrado la manera de hacerlos cambiar y entrar en razón de que estaban actuando mal. La percepción que tiene cada uno de los individuos como cada quien ve las cosas de diferente manera y las interpreta a su modo.

También habla de cómo ninguno de los trabajadores está dispuesto a correr riesgos, nunca se exigen más de lo que son las exigencias de su puesto especifico, al contrario hay ocasiones en las que ni siquiera logran cubrir esas exigencias.

RESUMEN

El libro nos narra la historia de de una empleada de nombre Mary jane que trabaja en la empresa First Guarantee una de las instituciones financieras más importantes de Seattle.

Mary Jane siguió en su empleo rindiendo al máximo a pesar de la fatal perdida que sufrió de su esposo, siempre se mostraba optimista y en los 3 años que llevaba en First Guarantee ya se había ganado luna gran fama de supervisora competente, siempre impedía que se le acumularan los trabajos y cualquier problema que se les presentaba trataban de que lo resolviera ella personalmente. Sabían que cualquier actividad que ella realizara estaría terminada a tiempo y seria de óptima calidad. También era buena jefa; escuchaba con atención las preocupaciones y las ideas de sus empleados y, a cambio era apreciada y respetada. Los colaboradores y los empleados disfrutaban trabajando con ella. El pequeño equipo de Mary se gano la fama de ser un equipo con el que se podía contar. La vida laboral de Mary Jane era perfecta, tenía la fama de ser muy competente, era una excelente profesionista y lograba todo lo que se proponía, el departamento en el que ella estaba era el que más rendía en la producción y todos querían formar parte de este departamento.

Pero había otro departamento más grande en la tercera planta que era todo lo contario a este, las opiniones de los trabajadores eran pesimistas, eran poco productivos, flojos, insoportables, irresponsables, aquí era todo negativo, todo las personas que tenían contacto con los de esta planta opinaban lo peor de ellos esta tercera planta era un total fracaso, y los que la visitaban la describían como un lugar tan muerto que parecía que te chupaba la vida.

Algunas semanas después Mary Jane un ascenso a jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta al principio no quería aceptar porque no quería correr riesgos y porque se sentía muy a gusto con el departamento que estaba con ellos había liderado y se sentía bien porque ellos la acompañaron en los momentos duros que paso por la muerte de su esposo. Era duro abandonar a una gente con la que había compartido tantas cosas y en una época tan mala; pero por las circunstancias se vio obligada a aceptar

.

Cuando entro a el departamento de la tercera planta que era apodado como el basurero de energía toxica, se dio cuenta de que no disfrutaban de sus trabajo y que no realizaban por lo tanto sus actividades encomendadas correctamente, ni convivían entre ellos. Sus empleados realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.

Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían.

atendían el teléfono y esto hacia que no existiese un trabajo en equipo y bajaba el nivel del trabajo de la empresa.

En este piso todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho los demás jefes que ya han estado al cargo de este piso.

Ella no lograba tener mucho contacto con sus empleados ya que todos eran muy apáticos y a la hora de los descansos cada quien estaba por su lado y nadie pelaba a nadie a la hora del almuerzo o la comida era igual nadie se juntaba con nadie ni siquiera para lonchar, era pues difícil conversar con alguno de temas de interés para todos.

Un día Mary Jane decidió salir a desayunar a otro lugar se fue caminando por un lugar pensando en como podría hacer cambiar de actitud a estos empleados, pensaba y pensaba y no encontraba solución; de regreso decidió volver por otra calle en la cual se encontró con una pescadería de un mercado llamada Pike Place; en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía; por que ahí todos los empleados trabajan con mucho optimismo y están alegres los clientes están encantados y en consecuencia venden mas pescados que nadie y se la llevan bien con todas las personas, es sorprendente como todos tienen una actitud positiva y juegan lanzándose pescados unos a otros y esto los hace sentirse bien; algunos gritaban

que se vendía pescado otros jugaban con las bocas de los pescados, el de la caja hacia malabarismos con unos cangrejos, el lugar parecía increíble; Mary noto que empezaba a relajarse mientras disfrutaba del espectáculo.

Un empleado del mercado llamado Lonnie se acerco a ella por que la veía con cara de curiosidad por todo lo que pasaba ahí; la atendió diciéndole que era lo que se le ofrecía y le pregunto que si ya había pasado alguna vez por ahí, ella le contesto que no pues siempre desayunaba en el muelle pero al pasar por el mercado le sorprendió ver tanta energía inyectada en todos los empleados; ella quería saber cual era la razón para que todos actuaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com