ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo babilonia misterio religioso


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA BIBLIA

ENSAYO LIBRO “BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO”

TEMA: “SANTOS, SANTORIAL Y SIMBOLISMO”

Los Santos se encuentran en todos lados, pero en realidad ¿Cuál es el origen de ellos? ¿Porque la iglesia cristiana protestante no tiene Santos a los cuales se oran?

Los santos a los cuales se rezan pidiéndole favores no son más que tergiversaciones de antiguos dioses paganos o simplemente de héroes que en vida fueron considerados de esta manera. Partiendo de la iglesia católica, se puede decir que los Santos “ son mártires  o genes notables en la <> que han muerto y los Papas los han designad como <>” por tanto desde este mismo instante se puede decir que lo que la iglesia católica llama santos no es más que una contrariedad, es difícil pensar que una persona la cual está muerta pueda hacer milagros o digno de adoración, el texto cita, “orar a los santos no es más que una continuación de viejas devociones que los paganos daban a dioses y diosas de su religión, desde tiempo atrás.” No hay ningún argumento bíblico que diga que una persona puede ser hecha santa después de su muerte, “En las escrituras, los santos siempre son gente viviente, nunca muertos.

¿Quiénes fueron llamados santos en las escrituras?

Los antiguos cristianos en la iglesia de roma fueron llamados santos “Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma que han sido llamados a ser santos. Romanos 1:7” también fueron llamados santos los cristianos que vivían en Corinto “ Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano 2da” Corintios 1:1.

¿Cuál es el origen de los llamados santos?

Los santos han abarcado fuerza en la vida de muchas personas y quieran o no todos se han visto afectados de cierta manera por este fenómeno, muchos dioses que en la antigüedad perdieron fuerza porque eran paganos fueron renombrados simplemente y se tergiversados para que no desaparecieran y tomaran la forma de la religiosidad de la época, aparentando ser buenas para que así la gente les rezaré siempre, todos se han visto afectados al punto que hay muchos festivos en mucho países que son considerados así por un santo que muy probablemente podrías ser un dios pagano de una vieja época, en muchas familias inclusive, se tiene la tradición de llamar a los niños por el santo del día de su nacimiento. Por ejemplo “La diosa Victoria de los Alpes-Bajos ¡fue nombrada Santa Victoria! La diosa pagana Osiris fue nombrada Santa Onofria; Cheron, como san Cesarino; Artemis, como san Apolinar; Dionisio, como san Dionisio; Apolo, como san Apolinar; Marte, como san Martin.

Lo peor de todo es que inclusive muchos de paganos antiguos fueron erados por las nuevas iglesias y todo tipo de cosas como pinturas estatuas, esculturas las hoy en día todavía se podrán ver en muchos del mundo. “El antiguo templo mejor conservado que se halla en Roma, es el Panteón, el que en antiguos tiempos era dedicado (de acuerdo con la inscripción en el portal) a <>. Sin embargo, este fue consagrado de nuevo por el papa Bonifacio IV <>”

...

Disponible sólo en Clubensayos.com