ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensenanza De Ester


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable. Respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y dónde está, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto? Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.” Ester 7:3 – 6

El libro de Ester es increíble en su enseñanza, pues es un cuadro de la lucha interna entre la carne y el espíritu de Dios en nosotros. El rey es un cuadro de la voluntad del hombre y la reina Ester es tipo de la conciencia del hombre. El contexto del pasaje que estamos considerando tiene que ver con la maldad de Amán (tipo de la carne) quien odia con todo su ser a Mardoqueo (tipo del Espíritu Santo). El rey le ha hecho grande, más que cualquiera en su reino y este Amán a decretado la muerte de todos los judíos, pues odia tanto a Mardoqueo que es judío que ha mandado que sean muertos todos ellos en un día específico. Ester ha entrado en la presencia del rey sin haber sido invitada y con riesgo de morir, pero ha hallado la gracia del rey. Ester ha invitado al rey y a Amán a dos banquetes, y en este último ella tiene el propósito de desenmascarar la maldad de Amán.

Hay varias enseñanzas:

 La carne siempre quiere destruir, hacer morir y exterminar la obra de Dios en nuestra vida, a través del Espíritu Santo de Dios. Cuando la carne gobierna solo hay muerte solo, hay pecado, solo hay tristeza.

 Cuando hallamos gracia ante Dios, ante el Rey de Reyes, él nos da la salida ante todo lo que vaya en contra de su carácter y autoridad. Debemos clamar a él, muriendo a nosotros mismos para que él sea quien haga el resto.

 La voluntad de del hombre debe reconocer y aborrecer esa naturaleza maligna que habita en nosotros y que solo desea destruirnos a como de lugar, solo quiere ser engrandecida y solo quiere recibir la gloria, que solo Dios debe recibir. Debe reconocer que es el enemigo y adversario. Me llama la atención la palabra adversario, pues se refiere al diablo en 1 de pedro 5:8. Y es el campo que puede usar el diablo para destruirnos, es la carne la que el diablo seduce por medio del mundo para que decidamos ir contra de Dios y apagar al Espíritu Santo que esta deseando entrar a gobernar nuestras vidas.

 Por la gracia de Dios (darnos lo que no merecemos) y el Espíritu Santo gobernando, hay paz, hay protección, hay poder para enfrentar la carne y a los enemigos de Dios, hay sabiduría para usar la palabra de él, hay gozo y alegría en nosotros y mucho más.

Aplicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com