ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio métodos de estudio en economía


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

14. ¿Cuáles son los métodos de estudio en economía?

R:

15. Exponga acerca de la creación de modelos en economía.

R: Se refiere a disciplinas, de  modelos que son generalmente representaciones simplificadas de la realidad que ayudan a un sujeto o individuo  a alcanzar objetivos reales, cualquiera que sea posible. Los modelos se usan comúnmente no solo para explicar cómo opera la economía o parte de ella, sino también para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos y determinar los efectos  tomando decisiones racionales  sobre los mismos para que sus acciones sean predecibles y se puedan estudiar las consecuencias que puedan ocurrir en su entorno. [Francisco Mochón Morcillo, 2006, Principio de Economía, 84-481-4656-5, pág. 06]. Bachiller: Juan Daniel Acosta. C.I.: 22.848.515. Sección: 01.

16. Exponga acerca de las necesidades y los bienes económicos.

R:   Para hacer referencia  sobre la economía en la sociedad humana se puede decir que esta busca satisfacer las necesidades que son evidentes mediante el empleo y administración de los recursos existentes ya que en ocasiones la sociedad no  logra o no puede llegar producir. La Carencia y  limitación de los recursos es un problema grave ya que implica que las personas no pueden cubrir sus necesidades principales de un día a día.  Las necesidades se pueden conocer también como un problema económico crítico aunque también pueden  llegar a tener las características de que son limitadas en número y en capacidad.

La producción de bienes en sentido económico son aquellos que sirven para satisfacer una necesidad. Así la producción de bienes y servicios es posible gracias a la existencia de recursos naturales y recursos humanos. Los bienes así producidos se denominan bienes económicos y distinguidos entre bienes materiales y servicios. Los servicios son prestaciones, como los que se pueden ofrecer a otros con el fin de satisfaces necesidades, por ejemplo, la Salud prestados por Médicos, de Educación por Profesores, Seguridad por la Policía y otros tipos de asistencia. Los vienes y servicios son de utilidad ya q llegan a satisfacer las necesidades del hombre. [Economía básica, Max Garza Valle, 1979, ISBN: 1020081079. Pág. 41-42] Bachiller: Juan Daniel Acosta. C.I.: 22.848.515. Sección: 01.

17. Exponga acerca de escasez y preferencia.

La escasez se puede decir que es la indisponibilidad de recursos que son de utilidad para las necesidades humanas ya que son un impedimento para llegar a producir la cantidad de bienes que se desea consumir. El individuo en su aspecto económico en su vida diaria trata de luchar contra la escasez para cubrir las necesidades que son primitivas, necesidades tales como alimentos, empleos, un hogar ya por medio de este tema tiene sus limitaciones. Las personas necesitan adquirir servicios que en ocasiones son mal distribuidas en el espacio para satisfacer las ilimitadas necesidades que se padecen.

Para poder llegar a una solución a este problema se debe trabajar de forma racional  garantizando la satisfacción de múltiples necesidades de los problemas que se le presenta al individuo frecuentemente. Se suelen establecer parámetros entre las necesidades para tomar en consideración las que puedan llegar a tener mayor importancia con una alternativa que resulte por medio del uso de recursos inferiores al beneficio logrado ya que es un problema de elección racional de que necesidad satisfacer primero. Todo esto hace peso sobre diferentes miembros de la sociedad como suele ser en los ingenieros, funcionarios públicos, educadores entre muchos otros más. [Economía básica, Max Garza Valle, 1979, ISBN: 1020081079.  Pág. 47-48] Bachiller: Juan Daniel Acosta. C.I.: 22.848.515. Sección: 01.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com