ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelios. ¿Qué sabemos de Jesús de Nazaret?


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Evangelios

El acceso de los evangelios puede hacerse al menos, desde tres puntos de vista: primero como fuentes historias que son; las más importantes que existen sobre la vida de Jesús, pero se dice que estos evangelios no son tan confiables ya que se consideran como un testimonio sobre la historia de Jesús. Segundo, como obras literarias; algunos de sus relatos son de una belleza en su sencillez solo raras ocasiones igualada, pero estas obras sobre la historia de Jesús también es cuestionada ya que muchas personas se preguntan quiénes son sus autores ya que ninguno de los evangelios está firmado y si ellos realmente fueron testigos de lo que escribieron, y tercero como, los evangelios escritos teólogos; estos evangelios son especialmente para las personas cristianas ya que para ellas es una palabra autoritaria sobre su fe y sobre su vida.

Para mi pensar la idea de que existan tres clases de evangelios es para que la persona pueda tener información de diferente punto de vista,así como esta en la biblia con los evangelios sinópticos y el evangelio de Juan que cuentan la historia, pero de diferente manera, así también están estas divisiones del evangelio con el propósito de leer las diferentes historias que cuentan de Jesús con características similares.

¿Qué sabemos de Jesús de Nazaret?

Sobre la vida de Jesús si no nos adentramos a leer los evangelios conoceremos muy poco, pero según el documento cristología para empezar sabemos que Jesús nació en Belén o en Nazaret, el año en que nació Jesús es cuestionado ya que en ese tiempo las personas no recordaban la fecha de nacimiento eso quiere decir que ni José o María sabia en que año nació Jesús ya que no estaba entre su cultura recordar el cumpleaños de cada persona, el nacimiento de Jesús lo ven de forma diferente ya que en los evangelios de Mateo y Lucas fue un nacimiento virginal sin coito, pero para los judíos fue un nacimiento fruto de la prostitución.

También se dice que Jesús fue discípulo de Juan por el simple hecho de ser bautizado por el simple hecho de ser bautizado por él, Jesús en realidad fue un hombre como cualquier otro sin saber el mañana el fue descubriendo su vocación a través del tiempo. Asimismo,Jesús decide separarse de Juan para predicar algo diferente ya que Juan predicaba la ira de Dios sobre la tierra y Jesúsdecidió predicar sobre el reino de Dios había llegado.

La oración de Jesús: el Padrenuestro

Se dice que Jesús tomaba la oración intensamente y que lo hacía frecuentemente, entonces los discípulos le pidieron que les enseñara a rezar, para esto Jesús les da una enseñanza sobre llamar a Dios  como Padre a la hora de rezar, pero que significa llamar Padre a Dios; se crea una confianza en Dios quien creo el universo y ama a cada personal tal cual es, sobre el padrenuestro literalmente no todo salió de los labios de Jesús pero en el padrenuestro se tiene concentrada toda la enseñanza de Jesús.

La oración con Dios debe ser algo fraternal hecho por decisión propia y con amor dado que Dios siempre escucha a todas las personas que confían en él.

Las parábolas y los milagros

Las parábolas constituyen una parte muy importante en la enseñanza de Jesús. Así lo entendieron los autores de los evangelios sinópticos. Así lo ha entendido la Iglesia en su predicación. Sin embargo, se trata de una enseñanza muy especial. Cuando los discípulos preguntaron a Jesús por qué usaba parábolas para hablar a la gente, él respondió; Porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden, Jesús está usando un tipo nuevo de lenguaje, para intentar que la gente comprenda un mensaje que no entendían en el habla llana de los profetas. Pero se trata de un lenguaje oscuro, simbólico, que requiere interpretación. A los discípulos les explica el significado de las parábolas, y luego les dice: “¡Dichosos vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen!”. Naturalmente, después de la explicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com