ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se sigue hablando de Jesús de Nazaret?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR  

  CAMPUS HUEHUETENANGO [pic 1]

Carrera: Administración De Empresas

Curso: ¿Quién Fue Jesús De Nazaret? Vida Y Obra (EDP)

Catedrático: Lic. Walfer López Díaz

Estudiante: Weslyn Stiven Villatoro Gutiérrez

Carné: 2248917

Fecha: 24 de enero 2019

Actividad No. 3 ¿Por qué se sigue hablando de Jesús de Nazaret?

Tener en cuenta lo que se dice en los medios de comunicación, en la calle, el cine, la filosofía, el arte, etc.

Para gran parte de la población mundial Jesús resulta ser inspirador y único sin tener necesariamente el más mínimo sentimiento religioso, es decir que la figura de Jesús sin la óptica religiosa, es mucho más poderosa y espiritual, reitero no siendo necesario ser religioso para darse cuenta de que Jesús como hombre, como ser integrador de las potencias celestes puede considerarse como mago, sanador, profeta y tantas facetas sin que por ello se tenga que asociar a la visión de la Iglesia es más si analizamos las palabras de Jesús veremos que él nunca quiso instituir ninguna religión, siendo esta un invento del hombre que ha creado barreras y divisiones. Lo que Jesús hablaba iba más allá del dogma, varias perspectivas y criterios pueden desprenderse de ello.

La persona y forma de ser del maestro galileo siguen generando una enorme fascinación en una sociedad que anda “necesitada de referentes existenciales, como siempre” no dejan de ser atractivos, pese al paso del tiempo, sus gestos de acogida incondicional, su valentía frente a los poderosos que oprimían a los más débiles, su desobediencia civil ante las leyes injustas, su disponibilidad sin horarios, su lucha por la dignidad de los despreciados, su capacidad de perdón a todos y en cualquier circunstancia, se encargan de haber marcado un antes y un después en la historia, generando en las personas una cantidad de criterios enorme.

Medios de comunicación: Los espacios de comunicación considerados “serios” suelen fijar su atención en Jesús de Nazaret sólo cuando aparecen informaciones que pueden generar una cierta polémica. Titulares como: “Encontrados en una tumba de Jerusalén los restos de Jesús de Nazaret”, o “Jesús pidió a Judas que lo traicionara”, o incluso “¿Clonar a Jesús de Nazaret?” son algunos ejemplos. Un mundo mediático lleno de colores demanda luz fosforescente para atrapar su atención. Y los medios de comunicación de masas están dispuestos a hacerlo a toda costa. Sin embargo, es interesante que ese show se realice en torno a Jesús de Nazaret, muerto hace ya dos mil años, y no alrededor de Sócrates, Tiberio o Buda. Los medios de comunicación de masas son conscientes del poder de atracción de Jesús de Nazaret, y lo explotan cuando pueden. Saben que una portada con su imagen vestida de extraterrestre venderá miles de revistas; que un reportaje sobre sus reliquias aumentará la audiencia; que un libro sobre su falsa muerte en la cruz y su posterior vida será un éxito de ventas, porque su recuerdo, por espuria que sea la manipulación, sigue provocando admiración.

Filosofía: La idea de que “tarea básica de toda filosofía es indagar lo verdadero, buscarlo metódicamente y transmitirlo a personas ansiosas por saber”, nos plantea que Jesús se nos reveló como la Verdad personificada. Pero, se pregunta a qué se refiere esta Verdad, ya que, desde varios niveles filosóficos, puede interpretarse ontológica, moral, antropológicamente, etc. Sin embargo existe una estrecha conexión entre el cristianismo como verdad revelada y la filosofía como verdad buscada por la razón humana”; intentar elaborar una síntesis entre ambos conceptos de verdad: la racional, perseguida por los hombres, y la revelada, donada por Dios.

Las personas en la calle: Constantemente se preguntan si en realidad ha existido Jesús, algunas dicen que es un mito, una idea, extraterrestre, psicópata, mago, hechicero, revolucionario, homosexual, un buen hombre o una simple leyenda que nunca vivió la tierra por contraparte hay “fieles” seguidores pero que su convencimiento no es total sino que esas han sido las enseñanzas inculcadas, otros que son verdaderos seguidores porque dicen que lo sientes y creen que si vino a este mundo para salvarnos. ¡Diversidad de opiniones las hay!

Historia: Grandes personalidades han defendido la no existencia del Jesús Histórico, entre ellos Bruno Bauer, Arthur Drews, J.M. Robertson como también personalidades que defienden su existencia en la tierra como Jhon Leipoldt, Rudolf Butmann, entre otros. Ha sido debate continuo que hasta el día de hoy no se sabe con total acuerdo y certeza. Para colocar o quitar a Jesús en la historia se emplea toda clase de documentos como: historiadores romanos. Judíos, arqueología, escritos religiosos, los evangelios y cartas. Ninguno de todos los documentos no cristianos niega rotundamente la existencia real de Jesús pero también la evidencia es muy escaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (135.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com