ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO Y ESCENCIA DE LA VERDAD


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA ROSA

ESCUELA DE DERECHO

ALUMNO: Luis Felipe Chavez Hurtado

CI: V-19880836

ENSAYO ESCRITO

CUANDO HACEMOS UN ENSAYO, EN EL MISMO SE DEBE HACER UN BREVE RESUMEN QUE DE INTRODUCCION AL TEMA QUE SE VA A ENSAYAR, ES POR ELLO QUE SE DEBE EN 100 PALABRAS HACER UN RESUMEN PREVIO QUE DESCRIBA TODO EL CONTENIDO Y AL CONCLUIRLO SE DEBE INICIAR EL ENSAYO QUE NO ES MAS QUE EXPLICAR DE MANERA SINTETISADA Y CON UN ORDEN LO QUE SE PIDIO INVESTIGAR.

RESUMEN:

La verdad forma parte de un elemento fundamental en la practica de impartir justicia a los hombres, en este sentido se establece en el siguiente ensayo su definición, concepción e importancia de la aplicación y conocimiento como elemento. Mientras se establece la fundamentación y el sentido de esta de manera sistemática apoyado en estudios y opiniones de investigadores en la materia. De misma forma se establece la relación ontológica entre la verdad mundana y la verdad eterna, para comprender de que forma influye en la convivencia de los seres humanos y finalmente evocar la necesidad de mantenerse fieles a esta.

ENSAYO:

        De acuerdo con el documento leído, FUNDAMENTO Y ESCENCIA DE LA VERDAD, se puede establecer en primera instancia la formulación de Heidegger en torno a la verdad de acuerdo con el pensamiento griego establecido como “revelación del ser de lo existente”, siendo esta visualizada como una representación del todo, estableciendo que la libertad de visualizar, asumir y contemplar el mundo es una propiedad del todo, en este sentido la libertad “posee al hombre”. Con esta breve introducción nos invita a investigar las partes que componen a la verdad desde un sentido filosófico, con el objetivo de visualizar una concepción no científica, pero si cualificada es esta.

        Por lo anteriormente expuesto se visualiza la fundamentación de la verdad y su filiación con la humanidad, desde la concepción filosófica que la realidad y la verdad con sinónimos, y dicha equivalencia implícita indica que esta realidad no es creada por la mente humana y nos trasciende como individuos. Analizada desde el teólogo San Agustín, establecía que nuestra inteligencia “ve una verdad” y es inmutable para todos como percepción inmediata de Dios, y de igual forma que eta no podría existir sin Dios, ya que este “no se confunde con lo creado”. Esta afirmación nos da paso a la limitación del hombre para visualizar la realidad de manera objetiva, y por esto la razón concluye, en definitiva. Esta mima razón establece los necos y las relaciones, formulando juicios, entonces, la verdad no proviene de nosotros ni de las cosas, si no de la realidad divina superior al hombre lo cual la hace inmutable. Todo esto nos lleva a fundamentar que la verdad es Dios por lo cual esta por encima del hombre en cualquier plano metafísico.

        De manera seguida, lo anterior nos lleva a buscar sentido a la verdad, sentido que buscamos en lo externo cuando la misma es inalterable, sin embargo el hecho de podernos poseer como seres humanos, nos brinda la capacidad de representarla de acuerdo a nuestras concepciones, entonces nos permite esclarecerla de la manera mas humana posible, a través de nuestros sentimientos y acordar que “el amor es inseparable de la verdad” pro ello nos permitimos como seres humanos dar testimonio de los hechos y cumplir la ley de nuestro propio ser. Apuntando de manera religiosa a que Dios es el único absolutamente “exacto, correcto y verdadero”, es decir, que sólo desde “Dios nos podemos ver los hombres”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com