ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Y Mundo Contemporanio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICAS RELIGIOSAS

Es un estudio donde se reportan las practicas religiosas con la frecuencia que los estudiantes practican un acto litúrgico también se preguntan en que otras formas relacionan a dios los estudiantes .

En si es la relación que tiene el estudiante en cuanto sus creencias y sus practicas .

¿ De que modo se relacionan preferentemente con dios ?

La mas destacada es la oración personal ya que es el acto en el cual tienes contacto con dios mas personal y contribuye mas los estudiantes .

La relación con dios no se sustenta en la comunidad ni en los ritos religiosos los jóvenes viven preferentemente su fe por medio de una oración y no atreves de ritos.

La lectura y reflexión de la palabra de dios tampoco tiene mayor importancia en la relación que los estudiantes tienen con dios pero si los jóvenes no practican el culto religioso es difícil que valoren la palabra de dios.

La relación con dios que se vive en cada acción en la vida cotidiana es la cuarta afirmación que el estudiante dice que dios se relaciona en si en todo momento en su vida .

La relación con dios también se viven en las fiestas religiosas y santuarios donde acuden los estudiantes a los rituales y festividades eh incluyen oración en el templo .

Practicas Religiosas y Familiares

En las practicas religiosas los estudiantes buscan relacionarse con dios mediante la oración la solidaridad las acciones y la naturaleza en cambio las a nivel familiar se reconocen en el culto y la lectura de un libro sagrado.

Las practicas religiosas familiares favorecen a las practicas religiosas personales aun que estas dos no se lleven de la mano no implica que no tenga alguna relación indirecta . rezar en conjunto es una practica en forma significativa que los católicos practican aun que no todos los estudiantes la practican .

La frecuencia de la practica religiosa en el estudiante en una tabla según encuestas los estudiantes las mas altas es una vez al mes una vez por semana y mas de una vez por semana nunca casi nunca lo cual nos damos cuenta que la frecuencia en las practicas es muy baja .

¿Quiénes son los estudiantes que mayor mente practican en los actos de culto religioso?

Los católicos practicantes y los evangelios son aquellos que muestran mayor índice de participación.

Practicas religiosas y vida cotidiana.

Las practicas ,identidades y creencias que las personas desarrollan en relación a dios tanto personal como colectivamente lo hacen en el contexto de su vida.

Por lo tanto mediante encuestas y un estudio les interesa averiguar como los estudiantes van interesando o no sobre el tema o se apeguen mas a una religión o tener el habito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com