ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho Religioso


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Religión / Hecho Religioso

Hecho Religioso

Trabajos: Hecho Religioso

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.300.000+ documentos.

Enviado por: Enriquegtz_25 28 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1482 | Páginas: 6

Views: 624

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

FORMACION HUMANA

Hecho Religioso

Para mí los hechos religiosos deben basarse en la creencia de cada persona, es necesario tener una actitud religiosa para comprender que debemos a Dios nuestra existencia y, con ella, todo lo demás, y que hemos de vivir respondiendo a este regalo divino.

Basados en los acontecimientos que vivimos en nuestra vida diaria, es como sabemos que cada momento es un hecho religioso, unos se encuentran más presentes que otros, pero todos tienen un significado especial.

Los hechos religiosos que presenciamos o en los que basamos nuestra existencia vienen precedidos de nuestra creencia o nuestro acercamiento hacia Dios, y son estos mismos los que nos hacen unirnos más hacia nuestra religión.

Después de relatar mi acto religioso, el cual no me incluía directamente a mí, sino a mis padres, es en el que encuentro el significado de Dios en nuestras vidas y la relación tan estrecha que al tener con el nos ayuda y nos hace firmemente verdaderos cristianos y seguidores de una religión basada en el amor a Dios.

1. Introducción.

El hecho religioso es una parte de la historia humana. En todas sus épocas y culturas aparece una actividad, diferente de la actividad ordinaria y mezclada generalmente con elementos "mágicos", que influye en la historia y que a su vez, esta actividad religiosa, es influida por la historia misma.

El hecho religioso contiene una enorme variedad de formas que reflejan la pluriformidad de la historia humana, según las diferentes épocas, culturas y situaciones. Pero contiene también una indudable unidad que nos permite identificar fenómenos aparentemente muy diferentes (como por ejemplo la religiosidad del primitivo y las elevadas manifestaciones religiosas contenidas en el cristianismo o budismo) y descubrir su específica relación con otros hechos humanos como pueden ser el estético, el moral, etc.

A partir de esta breve introducción podríamos fácilmente enumerar y explicar los puntos de referencia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que se utilizan normalmente para intentar comprender la estructura del hecho religioso. Podríamos extendernos sobre el ámbito de lo sagrado, el misterio, la actitud religiosa... pero no creo que llegáramos al objetivo final de la asignatura, que engloba estos tres aspectos:

1º) La comprensión de aquello que mueve al ser humano, a lo largo de toda la historia, al acto religioso.

2º) Ver si ese movimiento se encuentra dentro del camino de la Luz.

3º) Ver si ese movimiento se encuentra dentro del camino de las tinieblas y, si es así, cómo poder salir de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com