ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hecho Religioso


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

El hecho religioso

Se ha mantenido la concepción de que existe una verdad y distintas religiones practicadas a nivel mundial, surgiendo una gran expectativa sobre cuál de todas es la adecuada, la correcta o la indicada. Creo que las personas somos libres de elegir la religión que profesaremos, ya que todas conducen a una sola verdad manifestada de diversas maneras, en lo que no estoy de acuerdo es que algunas personas piensen o crean que esa verdad no existe.

En la actualidad varias personas no tienen religión o no son auténticamente religiosos, ya que al no tener una creencia se autodominan de esta manera pero lo hacen sin fundamentos. Esto se va transmitiendo de padres a hijos por generaciones, convirtiéndose una herencia.

La religión va cambiando en la cultura de hoy porque se presentan nuevas religiones, se manifiestan nuevas concepciones, formas de actuar, de pensar, de creer, de manifestar su religión o de profesarla. Esto porque se puede decir pertenecer a una religión pero no profesarla tal como es.

La palabra RELIGIÓN etimológicamente significa:

 RELIGIÓN religaré: unir, vincular.

 RELIGIÓN relegere: releer, atender.

Religión y cultura

Estoy de acuerdo con estas afirmaciones sobre la Religión:

 No está ligada al oscurantismo y a la superstición, sino a la cultura y al progreso social.

 El ser religioso demuestra un desarrollo de la inteligencia y la capacidad de reflexión superior a la del no religioso.

Esto porque creo que la religión te concientiza humanamente ante la presencia de varios hechos; así como la sensibilización y la capacidad de interactuar con otras personas. Es decir, favorece nuevas y positivas maneras de ser y de actuar.

Desarrollo de las religiones.

Todas las civilizaciones con religión se han desarrollado y han mostrado una marcada religiosidad con crisis y contradicciones. Todo hombre es naturalmente religioso desde las sociedades primitivas.

Todo ser humano construye esperanzas y proyectos, ya que es un buscador de verdad, belleza y bien para su propia felicidad. En esta búsqueda el tema de Dios es muy importante para explicar el propio ser y que hacer, su origen y su fin. En pocas palabras la religión nos hace crecer como persona.

Diversas religiones.

 Institucionalizadas:

Budismo

Islamismo

Judaismo

Cristianismo (mayormente practicado)

 No institucionalizadas:

Fanáticas o sin institucionalización, libres de dogmas y de moralidad determinada.

Teorías de origen de la religión

o Nacimiento de la ciencia de la religión en el siglo XIX.

 POSITIVISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com