ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cristianismo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

33 al 500 dC: La iglesia de Cristo fue establecido en casi todas partes del Imperio Romano y en algunas partes del Oriental. Aún en los primeros días de los apóstoles, ya existían algunas salidas de la fe (1 Corintios 1:10 y 3 Juan 9). Durante el segundo siglo, vemos que un solo anciano en una congregación comenzó a tener más influencia y control sobre algunas otras congregaciones. Este hecho está afirmado con el acontecimiento del año 325 dC, cuando el emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea en que les dio el control oficial a los “obispos” individuales sobre varias iglesias en una sola área para cada uno. En este decreto es donde la Iglesia Católica tiene sus raíces y como nació.

500 al 1500 dC: En esa misma época, el Imperio Romano estaba en declive, mientras que el Sacro Imperio Romano estaba creciendo en importancia y poder. Entre 590 al 604 dC, Gregorio I Magno dio el decreto oficial que toda la autoridad para la iglesia tenía que residir en Roma, y que Pedro fue el primer Papa. Con este decreto se nombró a sí mismo como el primer líder supremo de la iglesia.

En 1440, la imprenta fue inventada por Johannes Gutenberg y el primer libro publicado fue la Biblia, que luego se hizo más accesible a la gente.

1500 al 1750 dC: Un hombre alemán, Martín Lutero, que era un sacerdote católico y erudito, tradujo la Biblia del latín al lenguaje común para el pueblo. En 1517 escribió sus “95 Tesis” en contra de la iglesia católica y la clavó en la puerta de la Iglesia de Wittenberg. Este acto comenzó el movimiento de “La Reforma.” Durante este movimiento, mucha gente comenzó a estudiar la Biblia por si mismo y muchos comenzaron a salir de la Iglesia Católica para iniciar varias iglesias que rechazaron la doctrina católica. De entre estas iglesias llegaron otras iglesias y cada una trató de seguir su propia interpretación de las Escrituras, hasta que llegamos en tener ¡más de 33.000 diferentes grupos hoy en día!

La Iglesia Católica respondió al “movimiento protestante” por convocando el Concilio de Trento. Rechazaron las acusaciones en su contra y se afirmó su doctrina mediante la formación del Catecismo Católico oficial, publicado en el año 1566.

1750 dC al presente: Varios hombres de varias denominaciones y países empezaron a llegar a la decisión de rechazar todos los credos, concilios y otras autoridades, con excepción de la Biblia. Decidieron que simplemente se llamen a sí mismos “cristianos”, y en esto comenzó lo que se conoce como el “Movimiento de la Restauración.” Tenga en cuenta que estos hombres ¡no restauraron la iglesia, porque siempre ha sido lo mismo! Sin embargo restauraron el desvio principal del hombre simplemente por volver a la Biblia como la última autoridad en la iglesia y cosas religiosas.

Se usaron solamente la Biblia y siguieron sus ejemplos con el propósito de reproducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com