ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO A CRISTO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

 

[pic 1]

 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

DERECHO

NOMBRE:

Mejía García Eric Brandon

Castro Anieva Ulises Yair

Palomares Isidro Brenda.

Kevin Ramírez Espinosa

MATERIA:

Derecho Romano

GRUPO:

1156

        

 

 

INTRODUCCION:

 

En este ensayo daremos a conocer las ideas y puntos centrales del documental “El juicio a cristo” narrado por Ignacio Burgoa.

Dicho documental narra la forma en que fue procesado Jesucristo, tanto en la forma hebrea como en la romana, dando una cronología que entabla y aclara cada aspecto de dicho proceso, además de agregar datos

desconocidos que fortalecen la relación y hacen cobrar sentido a cada escena “importante” en este hecho tan relevante plasmado dentro la historia humana o al menos en la historia cristiana.

Ignacio Burgoa relata los hechos a groso modo y de forma interesante, por lo que nosotros nos dimos a la tarea de mejorarlo haciendo un resumen de su cronología y así mismo explicarlo de forma más clara y concisa,

relatando solamente los hechos más importantes dentro del proceso, esto a modo de facilitar la comprensión de nuestro (s) lectores, y llenarlos de la información necesaria a conocer y/o tomar en cuenta.

 

 

 

 

 

DESARROLLO:

 

Lo primero que debemos aclarar para este tema, es que la fecha de la que hablamos se encuentra a un tercio del siglo I D.c y nos enfocaremos, como ya aclaramos, en el proceso que tuvo cristo antes de que este llegara a su crucifixión y el motivo del por qué llego a este.

Así mismo, para seguir, debemos aclarar que Jesús no tuvo un solo juicio, pues como relata Ignacio Burgoa (y con razón esplendida), fueron dos: “El proceso hebreo” y “El proceso romano”.  

Burgoa tiene toda la razón con esto, pues como el mismo lo explica el proceso hebreo fue un juicio religioso y el romano fue un juicio político; sin embargo, no se falta mencionarlo, pero ambos terminan en la mismo, y esto es aplicándole a cristo la pena máxima.

Posteriormente hace una mención a que los judíos eran profundamente religiosos, que la religión hizo al pueblo judío y que está misma religión ha mantenido al pueblo judío Unidos y que a consecuencia de esto, los judíos  tenían mucho sentimentalismo con su religión y que los delitos o “pecados” que más graves que podían llegar a cometer era el del sacrilegio (profanación a lo sagrado) y la blasfemia (ofenda y ataque a Dios) porque esto se consideraba que eran delitos contra Dios, contra jehová y que éstos mismos delitos iban en contra del mismo pueblo judío, estos delitos se castigaban con la pena de muerte, pero esta pena de muerte era de forma cruel y sangrienta y más dolorosa que se pueda aplicar a las personas, y está era la crucifixión.

La pena de muerte que recibían los acusados de estos delitos por sacrilegio y la blasfemia tenían que sufrir, y tenían que ser crucificados y que, con esta pena de muerte, el condenado fallecía por la asfixia causada con su mismo peso que apretaba el tórax, sus pulmones y estos con el paso de los minutos se iban cerrando poco a poco hasta causar la muerte del acusado

Este tipo de penas de muerte sólo se les daba a los nacionales que eran judíos  

En fin, entrando a la cuestión de los procesos por los que se le hizo pasar a cristo el primero que se desarrollará será el hebreo pues por orden cronológico así lo corresponde.

 

-PROCESO EBREO: 

Pará que se pudieran dar estos procesos se tomaron en cuenta los principios fundamentales rectores del proceso penal hebreo, que son principios que se encuentran en el antiguo testamento, que es conocido comúnmente como la biblia.  

Y los siguientes principios fundamentales rectores del proceso penal hebreo constan de lo siguiente:

Principio de diurnita:  

Este principio exigía que los procesos solo podían desarrollarse o llevarse a cabo bajo la luz del sol, es decir que sólo se podían llevar a cabo en el día, antes de la puesta del sol. Ningún proceso se podía seguir después de la puesta del sol.  

Principio de publicidad de todo proceso:

Las sesiones, las discusiones entre los miembros, las acusaciones y el desahogo de las pruebas que se tenían, debían tener lugar en una plaza pública que se ubicaba en la capital de Judea, llamada Jerusalén.  

Principio de Defensa:

Consta que debe de haber un antecedente histórico de nuestra garantía de audiencia, esto quiere decir que el que estaba bajo proceso se podía defender de cualquier forma (siempre y cuando el imputado del delito tuviera nacionalidad judía), con un conocido o con un familiar y que para garantizar la imparcialidad de las deposiciones de los testigos es decir de sus aclaraciones que atentaban en contra del acusado Imputando determinados delitos estaba el:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (131 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com