ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús humano, divino y actual


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA ROSA

FACULTAD DE DERECHO

CATEDRA

IDENTIDAD INSTITUCIONAL Y FORMACION HUMANA

JESUS HUMANO, JESUS DIVINO Y JESUS HOY.

GUILLERMO RAFAEL ROMAN TORRES

CI. 1080526

Hay una gran verdad que  ha sido expresada a través de la historia, acerca de una de las figuras más emblemáticas de todas las eras que el ser humano le ha tocado presenciar, tanto es así que para diferenciar una parte en el tiempo con otra, el hombre a usado a esta figura dividiendo la historia antes y después de JESUS CRISTO.

 A este personaje y a varios aspectos importantes de su vida nos refreiremos  hoy.

JESUS HUMANO.

Jesús fue un ser humano, un hombre, lo primero que hayamos o encontramos al leer los evangelios es la genealogía de Jesús, como la que aparece en los evangelios de Mateo y Juan. Hay detalles bien humanos como el nacimiento que dice “los pastores encontraron al niño envuelto en pañales” evangelio de( Lucas 2:12).

Después de su nacimiento, tuvo un crecimiento como naturalmente se desarrolla un ser humano, adquirió conocimiento o sabiduría, desde su nacimiento, transitando por la adolescencia que la vemos reflejada cuando estuvo en el templo con los maestros, había crecido bastante (Lucas 2:41-52)  según estos textos de la biblia, no solo creció físicamente o intelectualmente, sino que el texto hace referencia a un crecimiento espiritual y social al relacionarse con Dios y las personas,

 Llama mucho la atención, que Jesús mantuvo un cuerpo humano a un después de la resurrección, en palabras tomadas de la biblia dice ”TOQUENME, Y  VEAN, un espíritu no tiene carne ni huesos, como los que ven que tengo yo” ( Lucas 24:36-40); ( filipenses 3: 20-21)

Los seres humanos además de tener un cuerpo que crece y desarrolla también tienen una mente la cual aprende de sus errores, adquiriendo la sabiduría para corregirlos. También es cierto que el ser humano posee un alma, la cual es el reflejo de sus emociones y sentimientos más internos, y Jesús no fue la excepción. Cuando determino el camino inevitable hacia la cruz se “angustio” (mateo 26:37-38)

Lloro” cuando se entero de la muerte de Lázaro (Juan 11:35) tuvo “Ira” cuando expulso a los mercaderes del templo (marcos 11:15-19) todos estos aspectos afirman que en Jesús, estas cualidades son la expresión más notable del ser. Así hay otras características que en Jesús  evidencian y resaltan su humanidad. Por ejemplo  “Le dio sueño” (mateo 8:24), “se canso” (Juan 4:6), “ tuvo sed” (Juan 19:28) y tuvo hambre.

A pesar de todas estas características de un ser humano, la biblia no describe físicamente al hombre Jesús. Ya que para los escritores es más importante la obra que realizo y sus milagros, que su apariencia, las imágenes existentes son parte de la imaginación y la creatividad humana.  

Y  para cerrar, la biblia enseña que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres “JESUSCRISTO HOMBRE” (1ra tiimoteo2:5)  esto enseña que es lo obra de Cristo como hombre, el cual al igual que los demás fue tentado en todo, con la diferencia que no cometió pecado (hebreos 4:15). Lo que acerca a los hombres a Dios, con tan solo poner la fe en su obra redentora en la cruz del calvario, y creer que su sangre nos limpia de todo pecado.

Dado que Jesús experimento, todo lo que nosotros como seres humanos el nos puede entender cabalmente y compartir nuestras alegrías y pesares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com