ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN DEL HOMBRE EN EL TIEMPO EN LA ANTIGÜEDAD, MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA RELACIÓN DEL HOMBRE EN EL TIEMPO EN LA ANTIGÜEDAD, MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD.

Introducción

La época antigua se comprende del siglo VI A.C.  Hasta siglo IV y VIII D.C. El hombre en la antigüedad no tenía un proyecto de trascender más allá de lo que podía ver, escuchar, Vivian una vida limitada, no tenían intereses de aprender, no buscaba horizontes nuevos, no experimentaba ni hacia cosas distintas sino en las rutinas diarias. El mundo en la antigüedad podríamos decir que era un mundo de utopía, donde todos los seres humanos vivían en armonía sin pleitos, se regían a la madre naturaleza.

La modernidad se compre desde el siglo XVI hasta la actualidad. El ser humano en la modernidad es un ser que constantemente se cuestiona sobre su existencia, indaga aun sobre cosas insignificantes, en esta época el hombre empieza a descubrir un mundo más allá del que conoce. Esta época se hacen descubrimientos que hoy en día nos facilitan la vida. El ser humano de tanta tecnología se ve afectado en enfermedad, existen guerras, pleitos en otros humanos. Vivimos en un mundo que predomina la tecnología y sus inventos.

En la posmodernidad el ser humano descubre que dentro de sí mismo existen los miedos como al fracaso, desencanto, desconfianza hacia otra persona incluso en su propio ser, ya que en todas las épocas se habían olvidado de las emociones que tenía consigo mismo el hombre.

Desarrollo

Cuando se hace quiere comparar con el hombre antiguo con el moderno tiene muchas diferencias y también similitudes como:

  1. El hombre antiguo vivía en una burbuja en su mundo de imaginación, se consideraba inofensivo, ya que no había problemas con otros seres humanos ni con la naturaleza. No tenía ganas de soñar algo inexplicable, vivía, crecía y moría en paz con todos. Carecía de una mentalidad abierta al saber- conocer.
  2. El hombre en la modernidad sola pasa cuestionándose, desde su existencia hasta el fin de su descenso. En la modernidad nace el renacimiento y cambia su manera, forma de pensar drásticamente ya que en la antigüedad Vivian bajo un tabú. Empieza la revolución industrial y con ello viene la destrucción del medio ambiente, guerras, vivimos en un mundo de cambio ya que la tecnología hoy día para algunos vivir sin tecnología carecería de razón. En la modernidad el hombre recién empieza a descifrar que vivimos bajo un ser supremo que se llama Dios, un ser inmutable. Gracias a la tecnología también hemos avanzada en ciencia ya sea política, salud. La sociedad se define por estado-nación, mientras que en la posmodernidad va a distinguirse por bloques regionales.
  3.  El hombre de la posmodernidad sigue y vivió ligado a una tendencia, hedonista estilo de vida, moda, etc. La posmodernidad surge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno, además tiene un razonamiento más racional. Rechaza lo conceptual, lo institución y lo sistemático.

Conclusión

El hombre antiguo se diferencia del hombre moderno ya sea en el ámbito, social, laboral y forma de razonar, teniendo una forma reducida de pensar, un ser sin prejuicios un ser humano sin un proyecto de vida vivía por vivir. Consideramos que la postmodernidad alude efectivamente a una época de poca luz y ambigüedad con respecto a la cuestión de horizonte de sentido de vida e histórico. Desde que nacemos entramos a un mundo peculiar, a un ámbito eminentemente humano. Ello significa que vivimos compartiendo hábitos, costumbres, tradiciones, lengua y sobre todo normas, valores y leyes con otros seres humanos. Y a este mundo o ámbito humano se le llama también sociedad. Vivir en sociedad es en suma, desde el punto de vista sociológico y antropológico: convivir con los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com