ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divinidad De Cristo


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: DOCTRINA NR.3 “LA DEIDAD DE CRISTO. (JESUS)

TITULO: JESUS ¿TE CONOZCO BIEN?

MATERIA: DOCTRINA.

OBJETIVO: CONOCER A JESUS EN SUS DOS (2) NATURALEZAS COMO DIOS Y COMO HOMNBRE.

POR. SABINO ESPINOZA

COMENTARIO

ESPERO EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO QUE ESTE NUEVO TEMA PUEDA ACLARAR EN USTED ALGUNA DUDA QUE HALLA QUEDADO EN RELACIÓN A LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD EN LA CLASE PASADA.ES EL DESEO DE MI CORAZÓN COMO MAESTYRO DE LA PALABRA DE DIOS AYUDARLES A CONOCER MAS A AL “UNICO Y VERDADERO DIOS” EN LA PERSONA DE CRISTO, COMO HOMBRE Y DIOS A LA VEZ.DOS NUTURALEZAS EN UNA MISMA PERSONA.

QUE EL ESPIRITU SANTO NOS AYUDE A CRECER Y ENTENCER ESTE TEMA.

INTRODUCCIÓN

Hoy comenzaremos este tema sobre la Deidad o Divinidad de Cristo. El enfoque es conocer a Jesucristo como persona humana y como Dios. Separaremos los nombres, es decir; JESÚS Y CRISTO. Veremos a Jesucristo como hijo de Dios y como hijo del hombre en forma separadas.

Uniremos las dos (2) naturalezas, humana y divina, así veremos a una sola persona; a Jesucristo el Dios hombre, el mediador.

I-JESUS EL HOMBRE

(Jn, 1:14; Ro.8:3; Gal.4:4; Ro.9:5; 1.Tm.3:6; Hb.2:11-14; 1.Jn.4:2-3)

Es importante saber ¿Qué se movía? dentro de aquel hombre de vestimenta blanca, cabello largo y barba. Voy a usar varios términos para referirme a Jesús como hombre. Vamos a romper con un viejo esquema formado en nosotros en torno a Jesús, vamos a romper con esa imagen global (VESTIDURAS BLANCAS Y BARBAS LARGAS)

Es importante que podamos aceptar que la misma autoridad, la misma pasión, que la misma unción, que la misma plenitud, que el mismo Cristo habita-mora dentro de Usted, dentro de mí. (Col.1:19,2:9-10; Ef.1:22-23 1:3,3:14-19,4:11-13)

La diferencia entre la plenitud y capacidad de Dios en Cristo y en nosotros es que en Jesús fue recibida y desarrollada de inmediato y en nosotros se desarrolla según el libre adveldrió lo permita, Según Usted lo permita. Rompamos con esa imagen del Cristo de las películas pasivo y más divino que humano. Necesitamos que la plenitud de Dios se manifieste en nuestras vidas.

II-UNIPERSONALIDAD.

¿Son dos personalidades?

La Biblia no lo enseña (Sal.2:7,40:7; Jn.17:1,4-5,21-24)

Dos (2) naturalezas, una sola persona, así lo enseña la Biblia,(Ro.1:3-4;Gal.4:4-5,Filp.2:6-11) La Biblia enseña que lo divino en Jesús NO ES UN ASTRACTO, sino que la naturaleza divina del hijo de Dios se unió a una naturaleza humana en concreto. (Jn, 1:14; Ro.8:3; Gal.4:4; Ro.9:5; 1.Tm.3:6; Hb.2:11-14; 1.Jn.4:2-3)

El nombre de JESUCRISTO une los términos Jesús y Cristo. Presenta la fusión salvadora en un hombre en el cual La Palabra, El Verbo, La Luz se encarnaría, y así cumplir en el medio humano la salvación del ser humano. La palabra Cristo y Mesías es la misma. Muchos estamos acostumbrados a usar el nombre de Cristo y Jesús en el mismo sentir. El mismo nombre identifica la FIGURA EXTERIOR en la mente de muchos, o se proyecta la imagen del hombre de vestiduras blancas. Esa proyección no permite que ese Cristo, esa plenitud de Dios se desarrolle internamente en nuestras vidas hasta que se desarrolle Cristo.

III- ¿QUIEN ES JESÚS?

Es Dios y es hombre (Mt.20:8) El Padre es origen de vida. El Hijo y El Espíritu Santo reciben la vida del Padre.

En su diario caminar desarrollando su ministerio, Jesús les hizo una pregunta a sus discípulos. ¿Quién dice la gente que soy yo? ¿Qué han oído ustedes? Díganme. Hoy la misma pregunta sigue en pie. Muchas respuestas se dieron en su época. Hoy también se dan muchas respuestas al respecto. Para usted ¿Quién es Jesús? Solo La Biblia puede enseñarnos quien es Jesucristo.

Leamos detenidamente Mateo 16:13-17 y descubriremos dos (2) preguntas.

1. ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Estos son los que no son sus discípulos, los que no andan conmigo, ¿Quién soy para ellos? La apreciación de los hombres (inconversos) se basaba en el nivel que sus sentidos físicos les indicaba. Es un nivel muy limitado, un nivel que no sobrepasa el entendimiento humano. Ese nivel corresponde a sangre y carne, al nivel de lo natural.

2. Y ustedes, mis discípulos, los que andan conmigo ¿Quién dicen que soy yo?

3. ¿Cuál fue la respuesta de Pedro? Pedro fue más allá de su razonamiento natural. Fue un razonamiento no de carne ni de sangre: sobrenatural. Jesús apoyo eso al decir: ..No te lo reveló carne ni sangre.(Mt.16:17;Ef.1:17;Pr.9:10)

IV-LA DEIDAD O DIVINIDAD DE CRISTO.

¿En qué consiste? A diferencia de otras personas que durante años se han proclamado dios o divinidad sin demostrar los atributos para ello; El Señor Jesucristo si cumple con eso. Veamos,

¿En qué consiste la deidad de Cristo? Consiste en:

1. SU NACIMIENTO DE UNA VIRGEN.(Lc.1:35;Mt.1:20-23;Is.7:14)

Jesucristo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com