ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Amor en la familia

Las relaciones familiares -entre padres e hijos, entre hermanos, primos, abuelos y nietos, etc.- es decir, con las personas que Dios nos ha puesto en la vida, sin que nosotros las elijamos, pudieran ser en ocasiones difíciles, pues hay diferencias de edades, gustos y preferencias; sin embargo, la familia es el lugar en donde podemos ser como realmente somos y a la gente con la que vivimos aprendemos a quererla, precisamente por eso, porque la conocemos bien.

Nadie te quiere tanto como tus padres, ni tan desinteresadamente; aunque conocen todos los aspectos de tu personalidad, tus virtudes y defectos, aun así te aceptan y te quieren. Lo mismo ocurre entre hermanos, cuando viven en la misma casa, es común que discutan e incluso que peleen, pero cuando pasa el tiempo y se tienen que separar, entonces se valora más el amor que se tienen.

El amor en las familias es un ejemplo del amor incondicional. Por eso en el día del amor y la amistad, sería un buen detalle que demuestres la gratitud por todo lo que recibes en tu familia, diciéndoles cuánto los quieres y cuánto valoras que siempre estén a tu lado.

La Amistad. La amistad, comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tu encuentras con gusto que a él también le interesan tus cosas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.

Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad, tiene ciertas características y exigencias. El amor de amistad se convierte en amor incondicional cuando buscas el bien de tu amigo. Cuando respetas sus ideas. Cuando lo aceptas tal y como es, pero lo ayudas a crecer y superarse.

El verdadero amor de amistad no es posesivo ni exclusivo, más bien es abierto.

El mejor ejemplo del amor de amistad es Jesús, recuerda sus palabras: "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos".

Ojalá que quienes tienes por amigos te puedan decir:

AMIGO, porque eres:

Lazo que une pero no ata.

Estrella que guía pero no encandila.

Arbol que acoge pero no encierra.

Torrente que sacia pero no ahoga.

Brisa que alienta pero no adormece.

Piedra que sostiene pero no aplasta.

Mirada que examina pero no juzga.

Silencio que recibe pero no abruma.

Cadena que sujeta pero no esclaviza.

Palabra que previene pero no aflige.

Crisol que templa pero no envilece.

Hermano que corrige pero no apena.

Manto que cubre pero no asfixia.

Lima que pule pero no hiere.

Música que armoniza pero no uniforma.

Mano que acompaña pero no fuerza.

Oasis que reconforta pero no detiene.

Corazón que ama pero no reclama.

Ternura que protege pero no avasalla.

Imagen de Dios, precisamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com