ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madurez Espiritual De Un Lider


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 7

LA MADUREZ ESPIRITUAL DE UN LIDER

“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el Padre”

Gálatas 4. 1-2

En este verso vemos claramente que no hay diferencia entre un esclavo y un hijo heredero y aunque ese hijo es dueño de toda la herencia todavía es un niño. El padre todavía no puede confiar en el tamaña fortuna. Por eso es importante crecer y madurar para poder disfrutar de todas las bendiciones que nuestro padre tiene para nosotros.

Los verdaderos líderes son los que tienen una gran pasión y deseo de seguir creciendo. No se conforman con el nivel en el que están y siempre están en pos de una meta de crecimiento.

Están en una búsqueda constante de nuevas fuentes para desarrollarse y madurar. Sabías que la gente que atraigas hacía tu ministerio depende en buena parte del nivel de madurez que hayas alcanzado? Por eso es importante mantenerse en constante crecimiento . Esa es la meta de Dios, vernos perfectos y maduros. Que te va a incomodar? Si y bastante, pero es la voluntad de Dios.

Mateo 5.48 dice: “ Sed pues perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”

Ahora veamos que significaría en lo espiritual perfecto? Esto no quiere decir que sea alguien sin defectos no, significa que es maduro. El propósito final de Dios es llevarnos a la estatura de su Hijo Jesucristo.

Debemos crecer y madurar en 3 formas:

1. Crecer y madurar en calidad

2. Crecer y madurar de una forma integral

3. Crecer y madurar en cantidad

1 Cuando hablo de calidad me refiero a desarrollar en carácter de Cristo como persona y dejar que los frutos del Espíritu que está en nosotros también se desarrollen: Paz, bondad, benignidad, gozo, amor, (tratar de mencionarlos todos).

2 En esta parte me refiero a que todo cristiano debe conocer por lo menos de manera general todos los frentes, es decir sanidad interior, oración, profecía, guerra espiritual, intercesión, alabanza y adoración, finanzas, consejería, evangelismo. Todo este conocimiento nos conduce a un crecimiento y madurez integral.

No es solamente hacer énfasis en un área específica sino a las diferentes áreas en general. Ejemplos de Ministerios que se enfocan solo en un tópico.

3 Una de las razones por las cuales Dios no nos puede confiar su herencia es porque todavía somos niños espiritualmente. Por ejemplo Si tienes mucho dinero no se lo darías a un niño porque no sabría que hacer con él. Dios quiere darnos su herencia, su unción, su poder, su autoridad y toda su riqueza pero si no estamos lo suficientemente maduros el sabe que no estamos en condiciones de recibirlas porque nuestra inmadurez nos llevaría a la destrucción.

PASOS PARA CRECER ESPIRITUALMENTE COMO LIDER:

1. HACER UN COMPROMISO Y TOMAR LA SERIA DECISION DE CRECER EN EL SEÑOR:

El crecimiento personal es una decisión de calidad y es muy personal, nadie puede tomar esa decisión por ti o por mí. Ni Dios, ni mi familia, ni siquiera mi pastor pueden hacerlo. YO MISMO DECIDO MADURAR. ESTE ES UN PROCESO PLANIFICADO.

Y es que Dios hace lo suyo y nosotros lo que nos toca: I Corintios 3 6-9. DIOS DA EL CREMIENTO PERO EL TRABAJO NUESTRO ES PLANTAR Y REGAR.

Tengo que decidir ser un líder disciplinado con hambre y deseos de crecer, leyendo la Palabra, orando disciplinadamente, instruyéndome, haciendo los seminarios, etc. La autodisciplina es determinante, podemos comenzar con cosas pequeñas y ….

Tengo que planificar, establecer un orden de prioridades en mi vida que debe ser: PRIMERO Dios y mi relación con El. SEGUNDO mi familia (tiempo de calidad) TERCERO la iglesia y el servicio en ella y CUARTO mi trabajo.

Comiezo ya! A crecer, no lo dejo para comenzar mañana es desde ya, si tomé la decisión es para comenzar de una vez.

Algunas personas culpan a otros por sus fracasos o por la falta de crecimiento pero es porque no tienen la responsabilidad de tomar la iniciativa de EMPEZAR YA! Y todo lo van postergando.

Mi grupo o ministerio no va a crecer si yo no crezco. Debo recordar que de mi depende en buena parte la clase de líderes que atraigo hacia mi. Es por eso que debo ser un líder visionario, comprometido con Dios y su obra, lleno de fé , etc.

Tener un espíritu entrañable, es decir estar dispuesto a recibir y aprender de otros, tener un corazón moldeable. No ser de una mente cerrada, aprender de los errores de otros y sobre todo de nuestros propios errores.

No me quedo satisfecho con el presente. Busco nuevos niveles, nuevos negocios, nuevas cosas que me enriquezcan. En la actualidad el conformismo nos está matando. OJO no quiero que se confunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com