ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Desde La Perpectiva Cristiana


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  4.880 Palabras (20 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 20

LA MUERTE EN EL SENTIDO CRISTIANO.

La muerte en el sentido Cristiano

Reflexiones de la Iglesia

Introducción al trabajo

El presente trabajo está basado en las reflexiones de la iglesia Apostólica de Jesucristo de cómo enfrentar la muerte en el sentido teológico, psicológico y desde la perspectiva de la fe cristiana. Mi interés es dar desde la perspectiva de la iglesia un enfoque de como asumir e interpretar este suceso que se da en la vida de los seres humanos.

LA MUERTE DESDE LA PERPECTIVA CRISTIANA

REFLEXIONES DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE JESUCRISTO

La biblia es un texto mal entendido y no hemos descubierto los elementos figurados que hay dentro de ella y queremos encontrar literalidad donde solo hay figuras.

Por eso cuando nos enfrentamos al texto decimos cosas que los autores bíblicos no pensaron, Cosas que ellos no las vieron así, como el común del medio religioso las menciona, por que el propósito de dios los llevo a estos escritores bíblicos a descubrir que ellos solo estaban dando aproximaciones, porque no hay como decir literalmente la esperanza que se encuentra en Dios en términos que superan las posibilidades de nuestra condición material o temporal, los textos de génesis capitulo 1 al 3 son pervertidos por la mayoría de los intérpretes o lectores, cuando son lateralizados y nos perdemos lo que estos autores, extraordinarios poetas y narradores nos quisieron decir y nosotros lo hemos mal interpretado.

INTRODUCCION

El miedo a la muerte es el arma más poderosa que el “diablo” tiene y que cuando hablamos del diablo estamos diciendo de todas las fuerzas personalizadas del mal y estas expresiones tienen su punto central de cautiverio sobre los seres humanos en la muerte. Nunca hablar de la muerte es un tema fatídico, es lo mejor de lo que se puede hablar, si tengo una perspectiva valida de la muerte y de la vida. Por eso el salmista le pide al señor que nos ayude a traer al corazón sabiduría reconociendo que tan breve es nuestro tiempo, que nuestro tiempo en este mundo es rápido y no puede perder de vista que la vida mía se va agotando. Caminamos hacia la muerte y esto no lo podemos evitar esto no lo va a evitar dios y algún día o tarde que temprano nos vamos a morir. Nos morimos en cualquier momento por cualquier causa y no existe un solo argumento bíblico que me diga que esa situación no me va acontecer aunque existe un argumento teológico que me lleva a elaborar un pensamiento metafórico que me dice que soy vencedor de la muerte…

Génesis capitulo 3 hay un sentencia de Dios para el hombre. “Vr17.Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Vs 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Vs19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Gen 3:17-19.

Generalidades del texto

Según la tradición, lo mencionado en el texto no es un castigo si no que es una consecuencia natural, Aquí también se muestra la deducción que sacaron estos hombres geniales y era lo que sucedía con un cadáver pasado cierto tiempo. Cuando el escritor miraba que lo que quedaba del cuerpo sin vida veía que solo quedaba polvo. Por eso usan el argumento de que el hombre sale del polvo y es formado del polvo porque esa es la materia resultantes de los mamíferos. Y con esto está diciendo los seres humanos tenemos la misma procedencia de las criaturas que existen en el mundo tenemos un mismo origen somos polvo y desde el punto de vista tenemos un final semejante “Porque de ella fuiste tomados, Pues polvo eres y al polvo volverás” esto es una preciosa poesía. Aquí el escritor no ve la muerte como castigo sino como una consecuencia del acto del hombre, desde que el ser humano existe, existe con todas las posibilidades de morirse si hablamos del personaje bíblico que es un figura llamada Adam, Adam es un símbolo no es literal no existió un primer Hombre llamado Adam y desde que él existe en esta figura, porque Adam significa “Hombre” como nombre genérico de la especie, eso quiere decir que los hombres siempre nacen y se mueren. Solo que el hombre adquirió una clara conciencia de lo que es él y se pensó a si mismo se miro así mismo y esa habilidad de retrospectiva la convirtió en una habilidad de poder mirar el resto de la creación e identificarse y darse cuenta quien era él y quien no era. En esa perspectiva adquirió la capacidad para enfrentar la vida con un conocimiento tal que le permitió buscar de manera incesante la forma de permanecer y no morir. Esa perspectiva de un hombre que se hace consiente del valor de la vida y la ve tan significativa que ve triste tener que partir de este mundo hace que el creyente primitivo sea muy genial en su escrito de tal forma que entiende de parte de Dios y hace que Dios le diga “Tu tienes el derecho de conservar la vida si eres capaz de obedecer a lo que yo te digo…”

El hombre no resistió semejante demanda y desobedeció a Dios, según el relato. La figura de la ciencia del bien y del mal y del árbol de la vida no es un tema de propiedad de los judíos no es un elaboración de ellos sino del oriente medio (Deben ser explicadas a la luz de su contexto del Oriente Medio). Estas ideas de los arboles son más fuerte en el oriente medio que en los mismos judío este símbolo fue acogido por ellos pero ya se usaba el los pueblos de alrededor y ello lo toman y lo aplican a su fe… “no existe el árbol de la vida”, existe un vida que se nos entrega que debemos que valorar tanto que debemos buscar la manera de permanecer en ella y de perdurar en ella. Porque hay que garantizar el hecho de estar aquí y conquistar el hecho de permanecer en el mundo.

Aquí viene entonces este principio de gran valor espiritual que fue desarrollando hasta adquirir la conciencia que hoy tenemos y es que tenemos el derecho de poder seguir viviendo después de la muerte!!!, tenemos posibilidades después de la muerte, volver al polvo es entonces lo normal, la tierra o el polvo vuelve a la tierra como era y el derecho a vivir vuelve a Dios que lo dio, parafraseando el texto. De nosotros no sale nada solo sale la vida, y si la vida se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com