ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Jerusalen


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

La gente del pueblo vive de su trabajo y cuando les falta lo indispensable los apoyan desde la ermita; las personas que viven en los conventos, se mantienen con las limosnas de los peregrinos y con el diezmo que están obligados a dar los vivientes y se ayudan un poco con los productos de las parcelas de la virgen que mencionábamos con anterioridad. Todos viven en condiciones bastante precarias, incluidos los dirigentes.

En la comunidad hay varias restricciones que vistas desde fuera parecen absurdas, pero que tienen una lógica dentro de sus creencias. Están prohibidas las relaciones sexuales, pues según Dios manda, éstas son para tener hijos y si ya se va a acabar el mundo ¿para qué queremos hijos? Están prohibidas las bebidas alcohólicas, pues llevan a las personas a a pecar y a generar desorden, y si son elegidos de la virgen, ¿cómo van a hacer algo que los haga portarse mal?

También están prohibidas la radio y la televisión (y actualmente internet) porque el mundo está lleno de pecado y cosas malas que lo han llevado a la perdición y eso es lo que transmiten estos medios, entonces, si son los elegidos para salvarse, no deben contaminarse con cosas mundanas. Algunos sacerdotes sí tienen acceso a los medios, con autorización de la virgen, “por si pasa algo que tenga que ver con ellos”.

La virgen prohíbe también las escuelas oficiales, primero, porque si ya se va a acabar el mundo, para qué quieren estudiar, con que sepan leer para entender los evangelios y sus mensajes (que se distribuyen por escrito) y sumar y restar para ir a comprar comida, es suficiente; y segundo, porque con ellas llegarían malas influencias del mundo. Ellos tienen su propia escuela donde los niños aprenden lo que ella define.

Algunas personas han abandonado la comunidad después de varios años de vivir en ella, otras llevan poco tiempo ahí, pero desde hace 39 años, en la Nueva Jerusalén se vive así.

El pueblo está dividido en grupos, según grados de consagración, estado de la República del que son originarios y barrio en el que viven. Los hombres solteros que viven en el pueblo se denominan “lirios” y los casados “vivientes”. Las mujeres son “vivientas” y tienen varios grados de consagración (obtenidos por su nivel de buen comportamiento, su antigüedad en el pueblo y cumplimiento de los mandatos de la virgen). Las adolescentes están organizadas en varios grupos consagrados cada uno a una virgen distinta.

Los grupos están formados para distintos fines. Por colonia son para mantener el orden dentro de la comunidad. La división en grupos por estado del país, funciona básicamente para la organización del trabajo, para los hombres en la cotidianidad y para las mujeres en las fiestas u ocasiones especiales. Todos los hombres deben cumplir con un día de faena para la virgen y lo hacen organizados por estado; arreglan las calles, pintan la Ermita, trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com