ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Jerusalen


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Nueva Jerusalén.

Lo que empezó como una revelación de la virgen hace cuatro décadas, a la señora Gabina y comenta ella al pueblo de Puruaran, Michoacan que es un pueblo campesino perteneciente al municipio Turicato, y en lo eclesiástico su parroquia esta en jurisdicción de la diócesis de tacambaro; no solo una vez ocurrió así dándole un mensaje para que ella lo trasmitiera con su pueblo y el mundo. El mensaje decía: “Sacerdote de mi pueblito de la ermita, ayúdame a salvar al mundo”. Fue el mensaje dado supuestamente por la Virgen del Rosario a la anciana. Un mensaje que inicialmente era acabar con el pecado, pero ahora en la actualidad ah sido un gran problema para su comunidad, violando varios artículos de nuestra constitución mexicana que más adelante serán mencionados.

Volviendo a la aparición de la virgen a la señora Gabina ella tardo dos meses para acceder a convertirse intermediaria entre la virgen y el mundo. A la primera persona en este caso al párroco Nabor Cárdenas fue al que le comentó de su encuentro con la Virgen del Rosario, el padre no tardo en avalar las apariciones y en ayudarle a promover la palabra de la virgen del rosario o en este caso el mensaje.

En esta comunidad religiosa hay varias prohibiciones, claro, como en todas las religiones pero en este caso algunas de sus prohibiciones violan derechos del mexicano y sus leyes, entre otros problemas que en varios reportajes, revistas, etc., se han encontrado más anomalías como hasta de asesinatos. Sin embargo, no podemos ignorar las prohibiciones principales que son jugar futbol, leer periódicos, ver televisión, las mujeres tienen que usar faldas largas, velos y no usar maquillaje en los hombres no tener el cabello largo y otra prohibición que fue un gran impacto en la sociedad mexicana y que por supuesto viola un derecho que todo mexicano por ley debe tener es estudiar. Esta comunidad lo prohíbe, a pesar de que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos dice claramente que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por lo tanto, se mantendrá completamente ajena a cualquier doctrina religiosa; El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Estas exigencias y alteraciones a la libertad ciudadana provocaron la excomulgación por parte de la iglesia católica que no reconoció a este movimiento religioso. Sin embargo, este no fue impedimento para que la comunidad siguiera las imposiciones de su gobierno y detrás de esto se han desatado diferentes conflictos a través de la historia.

En 1981, tras la muerte de Gabina Romero, quien se había autodenominado vidente de la Virgen. La pugna entre dos grupos que se disputaban su puesto, culminó con la expulsión de seguidores del culto que habían llegado de Ciudad Nezahualcóyotl.

Tras la muerte del Papá Nabor en 2008 a los 95 años, Martin de Tours asumió su cargo. Entonces comenzó una pugna entre los seguidores de De Tours y las autoridades educativas, que en 2006 habían logrado la apertura en el lugar de la escuela primaria Vicente Guerrero.

El conflicto derivó en la destrucción de la escuela por parte de lugareños en julio pasado, quienes argumentan motivos religiosos para impedir su instalación.

Para entonces, unas 300 familias del lugar se habían declarado laicas, y De Tours había amenazado con expulsarlas del lugar. “Tenemos la amenaza de que, así como destruyeron la escuela, van a destruir nuestras casas y nos van a sacar del pueblo. En los sermones dicen que la Virgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com