ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piedra Removida


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

La Piedra Removida

Orientación

Hoy celebramos la resurrección de Cristo. Su resurrección es la piedra angular de nuestra fe.

La resurrección de Cristo distingue la fe cristiana de todas las religiones del mundo…. Porque la tumba de Jesús quedo vacía, el infierno se estremeció. El venció la muerte y vive el el corazón de todo aquel que lo recibe.

Es el evento más significante, y a la misma vez el menos entendido de la historia. Porque en la tumba de los demás líderes mundiales están sus huesos, pero Jesús venció la muerte.

Hoy en día nuestra sociedad busca probarlo todo a través de métodos científicos, es decir, tiene que tener lógica y tiene que ser probado para ser creído.

Pero la realidad es que hay cosas que no se pueden probar, solo se pueden experimentar: Nadie puede probar, o demostrar como Dios sana a una persona de la adicción a las drogas. Pero si puede experimentarlo. Así sucede con la resurrección de Jesús.... Nadie lo podía ni ha podido explicarlo, pero los discípulos estuvieron con el 40 días después que resucito. Y se les apareció a más de 500 en Betania. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. (1 Coríntios 15:3-8 NVI)

Identificación

Todos nosotros hemos tenido experiencias que por mucho que tratemos no podemos explicarlas a otras personas y terminamos diciendo: “tenías que experimentarlo, no te lo puedo explicar.” Esto sucede con las personas que visitan Israel............

Así también sucede en asuntos de medicina. Hay casos donde después de una situación muy delicada de salud los doctores llegan a decir: “Yo no entiendo lo que pasó aquí, pero algo sucedió, debió haber sido un milagro.”

¿Cómo usted explica el cambio de ser de una persona? Una persona que antes era deprimida, amargada, negativa y hoy en día es una persona positiva, llena de esperanza, llena de vida.

¿Cómo se explica que un adicto dejó la adicción sin haber pasado por un proceso de desintoxicación?

¿Cómo se explica que una persona violenta, agresiva, iracunda de pronto se convierte en una persona noble y mansa?

El milagro de la resurrección puede ayudarnos a entender esto.

Iluminación

En los tiempos de Jesús las costumbres de sepulturas eran diferentes a las de hoy. Las tumbas eran cavadas en rocas a la orilla de una montaña, y una vez que la persona era sepultada, tapaban la tumba con una enorme piedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com