ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion No Va Conmigo


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

En los hoteles las sábanas más utilizadas y recomendadas son las percales. Percal, palabra de origen persa, que significa tela ligera, es también el proceso de formación y composición por el que pasan las sábanas en su elaboración, éste consta de una apertura de la fibra —hilo compuesto 50 por ciento poliéster y 50 por ciento algodón— llamado cardado, con el cual se adquiere cierta elongación.

Gracias a su elongación, el percal además de ser el tipo de sábana más solicitado por los hoteleros, es también el más recomendable porque es fácil de lavar y planchar, además porque tiene una mayor duración debido a 180 hilos que componen cada una de sus pulgadas.

Actualmente los hoteleros, por el tipo de servicio que prestan, exigen al mercado sábanas que tengan 200 hilos en cada pulgada, puesto que consideran que éstas tienen una mejor consistencia, mayor duración, confortabilidad al tacto por el calibre delgado de sus hilos e incluso en ciertas ocasiones un segundo uso —éste se realiza cuando ya no sirven como sábanas y son reutilizadas como fundas o protectores—.

Sin embargo, los fabricantes de blancos no las recomiendan para el uso continuo característicos de los hoteles, debido asu costo excesivo. Para éstos, recomiendan usar las sábanas llamadas superpercal, que aun cuando no cuentan con los 200 hilos en cada pulgada,tienen características semejantes a las de este tipo. Por ejemplo, estas sábanas por su proceso de elaboración —se peina la fibra haciéndola más larga,se tuerce el hilo y se le quita toda la impureza que trae consigo— no produce pelusa como sucede con las percales, además proporciona una mejor calidad y mayor durabilidad.

Es importante mencionar también los protectores de colchón y los de almohada. En ambos casos, al igual que con las sábanas, se requieren telas de gran calidad que llevan en medio un relleno de fibra laminada, el cual absorbe cualquier líquido que se derrame. El protector debe tener cuatro resortes, uno en cada esquina de la prenda, llamados"tirantes" que abrazan al colchón para que no se mueva mientras el huésped descansa en la cama.

El protector puede ser capitonado o ahulado.El primero es 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster, relleno de fibra laminada que absorbe los líquidos que se derraman. El protector ahulado tiene en la parte superior toalla ciento por ciento algodón y por abajo hule, lo que impide —a diferencia del capitonado— el traspaso de cualquier líquido con un cien por ciento de efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com