ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad religion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

  La Felicidad 

        [pic 2]

Integrantes:             Nº

Natalia Aliaga          02

Fernanda Caroca      05

Constanza Lara        20

Catalina Maureira   25

Ignacia Torres          33

Aracely Valenzuela   35

                                                                            Ignacia Vera             37

Introducción:

 A través del siguiente trabajo se mostrarán los resultados de la entrevista a un conjunto de personas a las cuales se les preguntó sus opiniones acerca de la felicidad y su definición sobre ella, concluyendo así lo que piensa la mayoría de las personas entrevistadas acerca de la felicidad.

Definición de felicidad:

  • Estado de animo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea, por disfrutar de algo bueno o se siente complacido con lo que hace.

  •  Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento.

Natalia Aliaga: la felicidad es el alcance de las metas o sueños, pero solo es un sentimiento momentáneo, no todo el mundo es feliz por siempre.

Fernanda Caroca: La felicidad es un valor y emoción, que para mí van acompañados de muchas cosas; tales como amor, cariño y amistad, es sentirte amado, quizás disfrutando de la vida y de las pequeñas cosas que muchas veces hacen la diferencia, para mí la felicidad es la razón por cual vivimos, el fin de nuestra pasada por la vida y la tierra.

Constanza Lara: Para mí, es sentirse bien con uno mismo y con los demás, disfrutando de los momentos sencillos, cotidianos y espontáneos de la vida, y compartir toda esa felicidad con los demás.

Catalina Maureira: Es el punto máximo de alegría; es el sentirse bien (o cómodo) con el mundo y consigo mismo. Es el sueño que cualquiera quisiera alcanzar pero no muchos creen conseguir.

Ignacia Torres: Yo creo que la felicidad es cuando uno esta en armonía consigo mismo y con la gente que nos rodea, también es cuando uno hace lo que lo llena por dentro lo que te hace sentir completo lo que te hace feliz.

Aracely Valenzuela: Mi definición de felicidad es cuando uno tiene ausencia de tristeza. La felicidad no es algo mas que ausencia de un sentimiento y también es un estado de tranquilidad, paz mental y satisfacción con las cosas sean buenas o malas, es cuando uno siente comodidad consigo mismo o con su alrededor.

Ignacia Vera: Ser feliz es vivir cada momento haciendo lo que nos gusta, llevándonos bien con los demás y sentirse bien con cada decisión que tomemos.

Jesús y la felicidad

-Pérdida y hallazgo de Jesús en el Templo (Lucas 2, 39-52)

María, José y Jesús fueron a Jerusalén a un rito de purificación, el cual duro algunos días. Cuando llego el momento de partir a casa, María noto que Jesús no iba con ellos, pero pensó que estaría con otras personas camino a casa. Al darse cuenta de que no era así, volvieron a Jerusalén en busca de Jesús, luego de tres días de búsqueda, lo encontraron dentro del templo, en donde hablaba con los sacerdotes acerca de las escrituras, María le pregunto que hacia allí y por que no se había ido con ellos, a lo que Jesús respondió que debía estar en casa de su padre.

-La Bienaventuranzas (Mateo 5, 11-12)

 Jesús, al ver a la muchedumbre, comenzó a hablarles, dijo, felices los que lloran, por que serán consolados, felices los pacientes, por que recibirán herencia, felices los que tienen hambre y sed de justicia, por que serán saciados y felices los que luchan por la paz, los de corazón limpio y los perseguidos por hacer el bien, pues ellos conocerán el reino de los cielos.

-El Discurso de Amor (Juan 15,13)

Nadie vive más amor que el que da la vida por sus amigos.

-Mateo 26,11-26

Judas toma la decisión de entregar a Jesús.

-Mateo 26, 27-50

Jesús bendice el pan y el vino, lo come junto a sus discípulos, va a rezar y lo arrestan.

-Mateo 26, 51-56

Jesús dice a sus opresores que comenten un error al encerrarlo.

¿Cuando soy feliz?

Natalia Aliaga: soy feliz cuando me dan alguna buena noticia sobre las personas que quiero o sobre mí. También soy feliz cuando estoy con las personas que quiero. Haciendo las cosas que me gusta hacer, como escuchar música, salir con amigas, dibujar, entre otras cosas, soy feliz cuando veo que las personas que quiero también están felices aunque sea por un pequeño momento, también soy feliz cuando hay algo rico de comer en mi casa.

Fernanda Caroca: Cuando me encuentro en paz, con las personas que amo y me aman, cuando río o hasta en un momento que estuve mal pienso en lo más positivo para estar feliz, me considero una persona feliz y agradecida de todo lo que he vivido y vivo, de lo que me entregó Dios y me regala día a día.

Constanza Lara: Soy feliz cuando me siento bien, sin dolores físicos o sin estrés, cuando me siento bien con mi misma y con los demás, cuando se que me estoy esforzando mucho para lograr un objetivo, cuando se que tengo personas con las que puedo contar en los momentos difíciles, cuando ayudo a los demás sin importarme si me darán algo a cambio o no, cuando siento que hago las cosas bien, pero también soy feliz cuando disfruto de las pequeñas cosas con los demás a través de risas, sonrisas o sólo momentos de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (253.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com