ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

La inmortalidad se refiere a la vida eterna, a la vida sin fin, al ser vivo que no muere. Desde la antigüedad, el ser humano siempre ha pensado en la idea de la inmortalidad y el deseo de ser inmortales en contra de la angustia y la tristeza que provoca la muerte y la aceptación de que somos seres temporales. Según José Luis Cordeiro, profesor en la Singularity Universirty de Silicon Valley:  "En 2045, el hombre será inmortal. Entre el año 2029 y el 2045, vamos a tener computadoras con más transistores que neuronas tiene nuestro cerebro. Y ese será el inicio de la singularidad tecnológica, cuando la inteligencia artificial alcance a la inteligencia humana". Tanto en la filosofía, la literatura, la religión y también el cine, han tratado el tema de la inmortalidad, desde un punto de vista físico, pero también conceptual.

El budismo

Es sin duda una de las corrientes de pensamiento que más hondo ha meditado sobre la muerte, primero debemos mencionar que el budismo considera que exista solo una sustancia, la mente que es la fuente de la existencia física y como la mente es continua, por lo tanto, los fenómenos de la existencia son continuos y no cesan de manera permanente, entonces para el budismo, la muerte es solo la muerto, solo un habito.

Aquí tenemos una de las creencias más importantes del budismo es “la continuidad del alma”, en primer lugar, debemos saber que el budismo niega la existencia del alma y que la existencia del ser individual es siempre condicionada a una cadena de acciones lo que se sabe cómo karma.

Para los budistas, la muerte es solo el principio de otra vida que se ira repitiendo hasta llegar al NIRVANA. Esto ocurre cuando el sujeto ha aprendido y ha obtenido la suficiente sabiduría espiritual como para ver la Verdad, la Realidad. El nirvana no se puede explicar, es tan difícil de comprender, y el rito funerario budista es un llamado “rito de paso”.

En el budismo tibetano, a la persona fallecida o próxima a morir se le lee El libro de los Muertos, y es una manera de "dar claves" que servirán al difunto en el Estado Intermedio de dos vidas, Este proceso dura 49 días, durante los cuales es común que se ofrezca alimentos y bebida al espíritu del fallecido.


Los budistas prefieren ser incinerados, aunque también se practica la inhumación o el sepelio en el agua. También dejar el cuerpo en la naturaleza para que sea la acción natural la que descomponga el cuerpo, esto corresponde a los Cuatro Elementos de la naturaleza.

El funeral budista, se empieza por orar a buda. Y al difunto se le cubre con un sudario el rostro y no se le toca. Este proceso dura unos tres días y antes de la incineración se producen ceremonias privadas y públicas. La muerto en los budistas tiene un componente social, las casas de os deudos queda abierta para todos y se hace para desterrar la pena y el temor por medio de la amistad, Pasada una semana de la cremación o inhumación se celebra una ceremonia en honor al difunto y otra, a modo de "despedida final", una vez cumplidos los 49 días. También se realiza una ceremonia funeraria anual durante los siguientes siete años y una especial cada siete años durante 49 años.  

El judaísmo

Una de las premisas más importantes para el judaísmo es que la vida no empieza cuando uno nace, ni termina cuando uno muere. Se cree que la persona tiene un alma distinta y diferenciable a su cuerpo. Esta alma es una emanación de Dios y es la fuente que da vida al cuerpo de la persona, que le da la posibilidad de escuchar, de ver, de pensar y de sentir.
Es una energía espiritual que no puede ser destruida por medios materiales; existe antes de entrar al cuerpo y una vez que éste ha muerto. De otra forma morir en el judaísmo significa la separación temporal del cuerpo y el alma, para volver a unirse en un futuro próximo que se sabe cómo a resurrección de los muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com