ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva alianza que Dios hizo con Israel


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

En el capitulo 8 Dios le da una nueva oportunidad al pueblo de Israel, le da una oportunidad mas de tener comunión con Él. Les dice que los va cuidar y sustentar siempre y cuando cumplan su parte de la alianza y no hagan como lo hicieron sus ante pasados. la nueva alianza que Dios hizo con Israel dice que él hará que las leyes que el ha dado sean conocidas por todos y que nos hará sentir remordimiento al romper una de sus leyes. También dice que no será necesario que entre el pueblo se comparta del señor ya que el hará que todos le conozcan, dice que lo conocerá desde el mas pequeño al mas grande, el perdonara todas sus maldades y sus pecados y que todo lo que han echo Dios lo olvidará y nunca se acordara de sus pecados.

En el capítulo 9 Dios le enseña al hombre como es que debe de ser hecho el Tabernáculo el cual fue hecho de la manera que Dios le dijo a Moisés en el monte. El tabernáculo fue construido de tal manera que hubiera dos secciones el lugar santo y el lugar santísimo en lugar santo había una mesa la cual tenia un candelabro y los panes que eran consagrados a Dios. En la segunda sección (el lugar santísimo) se encontraba el arca del pacto la cual solo podía se vista por los sumos sacerdotes, tal arca contenía las tablas de Moisés, el bastón de Aarón el cual había ya retoñado, también había un altar pero ere altar era echo de oro y allí era donde se quemaba el incienso, alado del atar estaba un jarrón de oro el cual contenía el Maná, arriba del arca estaban dos seres con alas los cuales cubrían el arca con sus alas, estos representaban la presencia de Dios ya que el nos cubre con sus manos y siempre nos protege. A la primera sección entran diariamente para celebrar los oficios del culto y a la segunda sección se entraba solo una vez al año, a la segunda sección solo entraba el sumo sacerdote y ere entraba con sangre de animales para ofrecerla por cada pecado que cometían en el transcurso del año sin que se dieran cuenta.

Cuando Jesus vino al mundo el automáticamente se convirtió en el sumo sacerdote del pueblo ya que el ha servido en un templo celestial y tiene mas experiencia que todos los sacerdotes. Jesus entro solo una vez al lugar santísimo pero para siempre y el no llevaba sangre de animales sino su propia sangre, se ofreció como sacrificio sin mancha y sangre limpia nuestra consciencia para poder servirle.

Jesus le dice a Dios que el no quiere los sacrificios y las ofrendas que le damos de animales ni los holocaustos para quitar el pecado y que por eso le ha dado un cuerpo para hacer su voluntad al darse en sacrificio por una vez y para siempre, Jesus quiere darse en sacrificio y que Dios lo ponga en lugar de todos los que ha recibido. Ya que Dios ha perdonado todos los pecados del mundo al hacer la nueva alianza y decir así pues, cuando los pecados han sido borrados ya no hay necesidad de mas ofrendas por el pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com