ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre la Nueva Alianza


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Sobre la Nueva Alianza

La nueva alianza aunque así se llama se había pactado mucho tiempo antes, Dios pacto esa alianza con Abraham y luego con Moisés con esas alianzas se hacía un paréntesis y aunque no se entendía el sentido real de esa alianza se hizo clara una vez nació Jesús, donde cierra el paréntesis y se hace clara la alianza de Dios con la humanidad. Esta alianza se hace evidente cuando Jesús, celebrando la última Cena, pronuncia las palabras que recogen los evangelios sinópticos: "Esta es mi sangre de la alianza, que se derrama por muchos" (Mc 14, 24). Mateo añade: "para perdón de los pecados" (Mt 26, 28). Por su parte Lucas y Pablo dicen: "Esta copa es la nueva alianza en mi sangre (1 Co 11, 25), que es derramada por vosotros".

Momentos después quedará sellada con la sangre derramada en la cruz. El rito que actualiza esa alianza habrá que repetirlo por indicación del mismo Jesús: "Haced esto en memoria mía" (Lc 22, 19); "cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía" (1 Co 11, 25). Las antiguas alianzas con sangre de animales fueron solo transitorias hasta que se derramo la sangre de Nuestro Señor Jesús, la que realmente puede redimir los pecados del mundo entero.

La nueva alianza está anunciada desde el antiguo testamento donde en diferentes evangelios se anuncia que llegara una nueva alianza que sobrepasara las antiguas alianzas que Dios había hecho con los primeros padres de la iglesia. La nueva alianza es una que sobrepasa cualquier alianza anterior donde Dios se hace hombre y habito entre ellos, donde perdona los pecados, cambia los corazones y deja entrar su Espíritu Santo en ellos. La nueva alianza no son solo palabras ya si no, que es cuerpo, alma y corazón y Dios ha hecho todo para libertar a sus hijos, no solo a Israel si no al mundo entero. Aun así la nueva alianza no ha llegado a su plenitud, todavía está en proceso, si no que llegara a la misma cuando Dios ponga su morada entre los hombres y ellos sean su pueblo y El su Dios, viviendo con ellos, como dicen las santas escrituras. Donde habrá un mundo nuevo sin muerte llantos ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.

El nuevo testamente tiene 27 libros que pertenecen a géneros literarios distintos lo que establece una variedad dentro del nuevo testamento, aunque se hicieron de maneras distintas, no hay diferencias mayores, no hay oposición entre ellos, si no que por el contrario coinciden unos con otros en su finalidad. Estos 27 libros se dividen en tres teologías subyacentes: teología de Pablo, la teología sinóptica y teología de Juan, aunque otros la distinguen como las teologías de las memorias de Jesús, las teologías del kerigma, las teologías de la praxis, la teología critica y la teología profética. Lo que si se está en de acuerdo es que la unidad fundamental y unificadora del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com