ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Diseño De Procesos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  3.295 Palabras (14 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 14

Para el proceso de diseñar un nuevo producto, se llevan a cabo dos aspectos paralelos, estos son: ingeniería del producto y análisis de mercado, por que:

Su respuesta :

Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto desde la gestión del ciclo de vida del mismo.

Es correcta

Ya que el análisis del ciclo de vida del producto, conlleva tanto el diseño de las características del producto como las necesidades y preferencias de los potenciales consumidores

Una de las estrategias de producto consiste en desarrollar una competencia particular en la personalización de un sector bien establecido de bienes o servicios. Esta política permite:

Su respuesta :

Al cliente escoger variaciones del producto al tiempo que se consolida la estructura de la organización

Es correcta

Porque puede diversificar en gran medida sus líneas de producción

Hay que tomar en cuenta, que nuevos productos y servicios generalmente requieren la participación de un grupo dentro de la cadena de suministro que provea productos e innovaciones las cuales son cruciales para un lanzamiento exitoso, debido a que:

Su respuesta :

El grupo en la cadena de suministro es necesario debido a los diversos detalles que se deben tener en cuenta al momento de lanzar un nuevo producto y sus innnovaciones al mercado.

Es correcta

Porque el grupo en la cadena de suministro es el encargado de proponer no solo productos, sino también soluciones e innovaciones dirigidas a las necesidades y preferencias de los clientes

La innovación en nuevos productos

Los procesos de selección, definición y diseño tienen lugar de forma continua, debido a la aparición de tantas oportunidades de nuevos productos. Se presentan cinco factores que influyen en las oportunidades ofrecidas por el mercado:

Cambios económicos, que entrañan mayores niveles de afluencia a largo plazo, aunque haya cambios en los ciclos económicos y en los precios a corto plazo. A la larga, por ejemplo, cada vez es mayor el número de gente que puede permitirse adquirir un automóvil; pero a corto plazo, una recesión puede debilitar la demanda.

Cambios demográficos y sociológicos, que pueden manifestarse en factores tales como un descenso del tamaño de la familia, tendencia que repercute en las preferencias de los consumidores a la hora de escoger la amplitud de su residencia o apartamento, o el tamaño del automóvil.

Cambios tecnológicos, que hacen posible cualquier cosa, desde computadores domésticos a teléfonos celulares, pasando por corazones artificiales.

Cambios políticos y legales, que conllevan nuevos acuerdos comerciales y arancelarios, y nuevos requisitos gubernamentales para firmar contratos.

Otros cambios, susceptibles de aparecer en relación con prácticas de mercado, estándares profesionales, proveedores y distribuidores.

Los procesos de selección, definición y diseño tienen lugar de forma continua, debido a la aparición de tantas oportunidades de nuevos productos. Se presentan cinco factores que influyen en las oportunidades ofrecidas por el mercado, estos son:

Su respuesta :

cambios económicos, demográficos - sociológicos, tecnológicos, politicos - legales, entre otros.

ES CORRECTA

Los procesos de selección, definición y diseño tienen lugar de forma continua, debido a la aparición de tantas oportunidades de nuevos productos. Se presentan cinco factores que influyen en las oportunidades ofrecidas por el mercado. Los cambios que hacen posible los avances en el manejo de la información son:

Su respuesta :

Cambios tecnológicos

Es correcta

Son los cambios tecnológicos los que permiten un avance vertiginoso en el manejo adecuado de la información

Ciclo de vida del producto

Los productos nacen, se desarrollan y mueren, pues terminan siendo desechados por una sociedad cambiante. Puede resultar útil dividir la vida de un producto en cuatro fases. Esas fases (introducción, crecimiento, madurez y declive).

Los ciclos de vida de los productos pueden ser cuestión de unas pocas horas (un periódico) de meses (modas de temporada, computadores personales), de años (los aparatos de video de DVD), o de décadas (el “escarabajo” de Volkswagen). Independientemente de la duración del producto, el trabajo del director de operaciones es el mismo: diseñar un sistema que ayude a la introducción de nuevos productos con éxito. Si la función de operaciones no actúa de forma efectiva a este nivel, la empresa puede encasillarse en productos perdedores, productos que no pueden producirse de forma eficiente o, quizás, de ninguna forma.

Así como que los directores de operaciones deben estar preparados para desarrollar nuevos productos, también deben estarlo para desarrollar las estrategias para los productos nuevos y para los ya existentes. Es conveniente realizar un examen periódico de los productos para determinar su posición en el ciclo de vida, ya que las estrategias cambian al desplazarse los productos a lo largo del ciclo de vida. El éxito de las estrategias de productos requiere definir la mejor estrategia para cada producto en función de su posición en el ciclo de vida. Por eso, una empresa debe determinar sus productos o familia de productos y su posición en el ciclo de vida. Se presentan algunas opciones estratégicas mientras el producto se desplaza por su ciclo de vida.

Fase de introducción. Debido a que los productos en la fase de introducción todavía se están ajustando a las exigencias del mercado (al igual que sus técnicas de producción), pueden exigir gastos extraordinarios en los capítulos de (1) investigación, (2) desarrollo del producto, (3) modificación y perfeccionamiento de los procesos, y (4) desarrollo de red de proveedores. Así, por ejemplo, cuando se lanzaron por primera vez los teléfonos celulares, todavía no se habían determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com