ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de los judíos en los tiempos de Jesús


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad judía en tiempos de Jesús

Primeramente, se debe aclarar que Jesús representaba ser judío, asi como establecer que el punto de partida de la a iglesia cristiana comenzó se remota en donde hoy en día es Palestina al igual que sus fieles, al comienzo eran judíos, pero transformados al cristianismo. por consiguiente, a nivel político, la Palestina que conocemos ahora, se encontraba organizada en varias provincias, en las cuales se destacan solo tres de ellas: Galilea, Samaría. Judea. Además, en aquellos tiempos, Jesús voluntariamente tenía como tarea recorrer Galilea para adoctrinar y fomentar conocimientos en las sinagogas y promulgando el contenido del evangelio, así como ayudando a curar las enfermedades del pueblo, gracias a sus aportes fue reconocido e incluso por toda Siria requerían de sus servicios. Mientras que con la aparición del judaísmo dio pie para la creación de partidos, sectas y movimientos en la misma religión judía.

La religión judía es una pieza fundamental. Por ello el objetivo del presente estudio es el de describir en lo posible la composición religiosa judía de aquel tiempo, con el fin de comprender mejor el entorno religioso en el que se desenvolvió Jesús. Además, el primer Templo fue obra por el rey Salomón en 960 a.C. Por un lado, tenemos la Sinagoga, existió un templo, aunque cada congregación disponía de una Sinagoga. Ellas eran más que un lugar de culto; una escuela local, el centro y la sede del gobierno local. Era el centro local de adoración a Yahvé y de estudio de la Ley. Las reuniones ahí se celebraban los sábados; los hombres y las mujeres a los lados, para escuchar la lectura de los pasajes descritos en la ley y de Profetas, eran las autoridades civiles de la comunidad, los magistrados y de la moral los ancianos.

La ley y las tradiciones, cabe señalar que Israel no tocaba la Ley desde los tiempos de Moisés, pero si siglo V a.C., cuando el pueblo judío volvió de su exilio en Babilonia, los Profetas vieron que lo que había sucedido era resultado directo de la desobediencia de la nación judía a la Ley. Por ello, se interesó al estudio de la Ley, hasta que los judíos se convirtieron en el pueblo de la Ley, consecuentemente se obtuvo un creciente cuerpo de tradiciones, que pasaron a ser tan obligatorias para el pueblo judío como la Ley misma. Se necesitó de Escribas, estudiantes profesionales y expositores de la Ley y de las tradiciones, para prescribir las reglas exactas para cada ocasión. En la parte contraria, los fariseos fueron los religiosos que manejaban los asuntos de la religión judía, a diferencia de asuntos sus políticos. Consecuentemente, los fariseos hicieron que sus interpretaciones religiosas sean admitidas por la gran mayoría de los judíos, después de caída del Templo de Jerusalén, ellos dirigían el judaísmo oficial y, con ello, transformaron el culto. El representante fundamental del judaísmo era el Sumo Sacerdote, aunque fuese innecesaria, designando entonces el culto a la Sinagoga. Por ende, los fariseos fueron quienes impusieron las líneas para el desarrollo del judaísmo luego de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. Por lo que enfatizaban la piedad individual, así como estrictas normas éticas, igual que su legalismo.

De lado contrario, están los saduceos, eran el otro partido principal en tiempos de Jesús, en aquel entonces su influencia estaba en declive, ellos que eran un grupo belicoso cuyos de clase rica y poderosa, y que se les catalogaba groseros en sus interacciones sociales. En sí, los saduceos estaban bajo el poder extranjero, adoptando sus modas y cultura, por lo cual eran repudiados por el grupo extremista, los zelotes. Aparte, el Sumo Sacerdote era miembro y la aristócrata, así como los principales terratenientes de la época. Los romanos incluso se reservaron la potestad de escoger a la persona que tendría el puesto de Sumo Sacerdote. De modo, que descartaban las ideas religiosas como la creencia en la inmortalidad del alma, la resurrección, los ángeles, la existencia de los demonios, incluso el libre albedrío humano entre el bien y el mal. En un principio los sacerdotes eran a su vez escribas que estudiaron y con el tiempo estaos eruditos, algunos no fueron sacerdotes compusieron un grupo aparte. Por ello, la palabra escribas designaba estudios de la Ley, llamados Maestros de la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com