ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Religiosa


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

La libertad religiosa ha sufrido tropiezos durante toda la historia, aun cuando esta misma depende mucho en el lugar en el que naces. Básicamente la religión que algún día llegaremos a profesar será aquella que nos fue inculcada desde que éramos pequeños o bueno, por lo menos en mi caso y yo creo que como la mayoría en México nunca nos dieron diferentes opciones en cuanto a cual sería nuestra religión. Quizás sea por falta de madurez que tengamos al ser pequeños o quizá por falta de libertad religiosa pero cualquiera que sea el caso a mi entender si debería de haber algún momento en nuestra juventud en la cual pudiéramos verdaderamente escoger cual sería el camino religioso que debamos tomar y estar bien informados de las diferentes religiones a las cuales podamos seguir.

Hablando ya en sentido macro hemos visto como países enteros se despedazan unos a otros por falta de tolerancia hacia la religión del prójimo y aunque cuesto trabajo para los católicos la Inquisición es un gran ejemplo de esta falta de tolerancia y del impedimento de libertad religiosa de los civiles. Ejemplos como este hay miles y estoy de acuerdo con Juan Pablo II que la libertad religiosa tiene que también estar respaldada por el Estado ya muchas de las barbaries que se cometieron hacia la libertad religiosa fueron apoyadas directamente por el Estado. Me da gusto saber que Juan Pablo II se interesó tanto en este tema, ya que bueno por lo menos en mi caso aunque te das cuenta de todo los graves eventos que ocurren por falta de tolerancia religiosa pocas veces escuchamos a alguien hablar y profesar el cómo realmente debería de ser.

En cuanto a mi experiencia acepto que en ocasiones yo mismo no he sido tolerante con otras religiones y no me refiero a crear un ambiente hostil hacia los demás sino que en mis pensamientos cuando me cruzo con alguien que visiblemente es de otra religión se me llena la cabeza de prejuicios. No sé si esto se deba a que aunque fui educado en escuela católica realmente nunca se nos inculco de manera continua la tolerancia religiosa y el saber que cada quien es libre de creer en lo que él quiera o en lo que el individuo crea que es lo mejor y yo creo que eso es parte del problema, nuestra actual religión nos fue inculcada desde pequeños y aunque existía el conocimiento de que había diferentes religiones nunca se nos fue concedida la libertad de escoger, ya sea por falta de conocimiento de las otras religiones o simplemente porque era algo que el resto de la sociedad no lo vería con buenos ojos.

En mi opinión los Estados deberían en un futuro no muy lejano empezar a respaldar la libertad religiosa y es muy posible que debido al país en el que vivimos no vemos demasiada segregación hacia otras religiones pero en muchos países vemos muertes y asesinatos entre civiles debido a la intolerancia religiosa y si es Estado empezara castigar severamente a aquellos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com