ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De números


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

NÚMEROS

El libro de números, cuarto libro de Moisés y del pentateuco nos relata la vida del pueblo de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto, a pesar de que el pueblo se rebeló muchas veces con Dios éste mostró su misericordia y después de pasar tantas cosas alcanzaron la tierra prometida, así el cristiano al recibir a Cristo emprende un camino, pero debemos recordar que Dios está con nosotros y llegará el momento en que alcancemos la tierra prometida, el reino de los cielos.

 TEXTO: Números 35:34

“No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito; porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel.”

INTERPRETACIÓN:

Dice su palabra que nosotros somos el pueblo de Dios por lo cual es importante que mantengamos una conducta digna de un siervo de Dios, no debemos contaminarnos con la inmundicia de este mundo sino por el contrario ser la luz del mundo y la sal de la tierra.

La casa de Dios es un lugar donde se debe guardar la reverencia necesaria pues cuando nos encontramos en aquel lugar la presencia de Dios habita allí.

 TEXTO: Números 32:23

“Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.”

INTERPRETACIÓN:

Muchas veces los seres humanos hacen o dicen cosas que desagradan a Dios pensando que nada les pasará, pero dice la biblia que lo que sembramos cosechamos; cuando cometemos pecado sufrimos las consecuencias, por lo cual Dios nos advierte que si no hacemos su voluntad estamos pecando y de esta manera nuestro pecado nos alcanzará.

 TEXTO: Números 23:19

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

INTERPRETACIÓN:

El hombre por su naturaleza pecaminosa miente constantemente en cambio como Dios es perfecto no hay mentira en él, es por eso que su palabra es verdad y nosotros podemos confiar en ella; cada promesa que encontremos en la biblia debemos creerla y no dudar porque es Dios quién nos habla, y si él lo dice así será.

 TEXTO: Números 23: 20

He aquí, he recibido orden de bendecir;

El dio bendición, y no podré revocarla.

INTERPRETACIÓN:

Cuando Dios bendice a un pueblo o a una persona por mas mal que hagan contra ellos no sufrirán mal alguno ya que Dios tiene el control de todo; en este caso Balaam no podía maldecir al pueblo de Dios porque había recibido una orden de parte de Jehová y él no podía cambiar ni hacer lo contrario; si Dios nos manda hacer algo actuemos sin renegar ni contradecir.

 TEXTO: Números 23:8

“¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?

¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?”

INTERPRETACIÓN:

Como hijos de Dios sabemos que no podemos maldecir pues dice su palabra que ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Es decir no estamos en la capacidad y ni en la condición de condenar a quién Dios no condena, no sea que nos hallemos peleando con Dios mismo al querer hacer lo opuesto a la voluntad de Dios.

 TEXTO: Números 22:38

“Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.”

INTERPRETACIÓN:

Nuestra boca tiene que declarar las maravillas de Dios y testificar con ella lo que Dios nos mande, muchas veces las personas dicen cosas que desagradan a Dios o que están en contra de su voluntad y eso no es lo correcto, como cristianos tenemos que decir lo que Dios ponga en nuestra boca sabiendo que dice su palabra que de la abundancia del corazón habla la boca, si realmente Cristo está en nuestro corazón hablaremos de él y declararemos todas sus grandezas.

 TEXTO: Números 22: 32

“Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.”

INTERPRETACIÓN:

Dios conoce todo lo que hay en nosotros, lo que pensamos, sentimos, queremos o anhelamos, aún los pensamientos mas ocultos quedan al descubierto delante de Dios, es por eso que cuando Dios ve que hay algo en nosotros que no está bien busca la manera de hacernos entender y advertirnos que eso no nos llevará a nada bueno; Dios siempre ha tratado de comunicar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com