ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El Dilema


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

El Dilema…

( La mafia rosa)

Libro escrito por el sacerdote Alberto Cutié, ya que se encuentra en un dilema como bien lo dice el nombre del libro, la lucha de un sacerdote entre el amor y su fe.

Ya que tras ser encontrado con una pareja sentimental. Hoy en día encontrarse casado y con una hija y ser fuertemente criticado por la sociedad y la religión el decide hacer este libro viendo asi como usando como escudo lo dicho en este. Ya que en este hace una serie de comentarios atacando la iglesia católica.

Afirmando pues el padre Cutie dice que en la vida se cambia de parecer y puedes arrepentirte de las decisiones tomadas en un comiendo, argumentando que él estaba consciente de que el había hecho la promesa con dios y él siempre tuvo el deseo de llegar a cumplirla, Cutie dice que el tenía una percepción distinta al entrar al seminario de lo que era la vida y la iglesia de lo que ve hoy en día al tener una edad mayor.

Cutie afirma que el celibato es una diciplina de la iglesia no tiene fundamentos bíblicos y no es una ley divina si uno una regla impuesta por una institución (iglesia) que pretende que los sacerdotes solo se dedique al sacerdioso.

Andentrandonos un poco mas en las criticas que cutie hace hacia la iglesia sobre la “mafia rosada” que protege ala iglesia católica que son los sacerdotes homosexuales que ocupan todo nivel la Jerquia eclesiástica y que son los que mas presentan tendencias homofóbicas en el confesionario. Además Hay un obispo llamado la reina del sur, fundamentando cutie que nadie se atreve a decirlo porque nadie quiere pasar 8 años de su vida preparándose para después desmentir a la iglesia desde mi punto de vista creo que el tampoco el hubiese dicho nada si no le hubieran descubierto el romancé con su hoy esposa. Tambien cutie recalca la influencia que tienen estos sacerdotes dentro de la iglesia incluso se atreve afirmar que abusan de su posición para proteger a sus alrededores también afirma que el 60 % de los sacerdotes que hay en el país son homosexuales lo practiquen o no lo practiquen, creo que ya ahí hay una gran hipocresía ya que en un confesionario tu dices que homosexual y te dicen te iras al infierno, ya no tienes salvación y bueno? Donde esta su cristianismo si se supone que dios es amor y que ellos van por el camino de dios y es por eso que una persona creyente acude con un sacerdote por el “camino correcto” que tiene una persona cercana a dios. Incluso por sorprendente que parezca el rector del vaticano tenia ALGUNOS amante seminarista y me parece tremendo cinismo el que diga que no es hipocresía que es una adaptación de cultura cuando incluso se hacen los comentarios al acender, conque cardenal se habrá acostado. Concluyendo que hay discriminación de los sacerdotes homosexuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com