ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del dilema ético del capítulo 9 del Libro CO de Robbins & Judge pp 303,304


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo del dilema ético del capítulo 9 del Libro CO de Robbins & Judge pp 303,304

¿Los miembros del grupo tienen la responsabilidad ética de reportar al líder la existencia de tránsfugas? Si usted trabajara en un proyecto grupal para una clase y uno de los miembros fuera un perezoso, ¿le informaría de esto al profesor? ¿Por qué?

Definitivamente, un trabajo en grupo, es aportar de manera conjunta para llegar al objetivo, y si hay alguna falencia, pues los miembros del grupo tienen la responsabilidad de manifestarlas con el líder, para así, buscar la forma para solucionar. Por otro lado, considero que, si existe este tipo de actitudes en el grupo, como miembro de él o quizás líder, tendría la obligación de conversar con esa persona para hacerla mas proactiva para el grupo, si no hay una buena respuesta, pues, informaría de la mejor manera posible la situación y actitud de ese compañero, para buscar remediar el conflicto.

¿Cree que la pereza social siempre implica una evasión (no cumplir con las propias responsabilidades)? ¿Hay ocasiones en que la evasión es ética o puede justificarse?

Las personas tenemos el derecho de comportarnos como nos sintamos mas cómodos, pero cuando esta actitud incomoda o no contribuye a en pro de avanzar en un grupo de cualquier índole, no se puede justificar. Ya que no se esta actuando correctamente perjudicando quizás a terceros o a una organización.

Se ha observado que la pereza social es más común en las naciones individualistas que en otras. ¿Cree que ello signifique que debemos tolerar más la evasión de los trabajadores y estudiantes occidentales que la de otros individuos?

No, no se debe tolerar las evasiones en ningún sentido, las instituciones y organizaciones deben fomentar la cultura colectivista, sembrar en cada colaborador ese sentido de interdependencia entre personas, así todos tendrán claro que las necesidades de la organización o del objetivo son mas relevantes que la de los individuos, teniendo esto en cuenta cada persona se comprometería en ser mas funcional.  

Desarrollo del  caso 2 del Capitulo 10  del Libro CO de Robbins & Judge p 337

CASO 2 Equipos inteligentes y equipos torpes

A partir de la experiencia que usted haya tenido al trabajar en equipos, ¿coincide con los hallazgos de los investigadores en cuanto a las características de los equipos inteligentes? ¿Por qué?

He tenido la oportunidad de trabajar en equipos y pues en la mayoría carecían de estas características, por más que el líder del equipo trabaja de lidiar o poner reglas, al parecer no era suficiente. Se trabajaba de una manera individual y no existía la empatía.

En los equipos con un buen funcionamiento donde haya participado, ¿qué otras características podrían haber contribuido a su éxito?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com