ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: El lobo de Wall St.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

Resumen: El lobo de Wall St.

Ésta película protagonizada por Leonardo Di Caprio, cuenta la historia de un corredor de bolsa norteamericano llamado Jordan Belfort.

La película inicia cuando Jordan apenas planea buscar trabajo en una firma de Wall St. Y consigue entrar como aprendiz en la firma de Mark Hanna, quien es uno de los corredores de bolsa mas importantes de Wall St. Él es quién en su primer día lo invita a comer y ahí le da diversos consejos sobre cómo sobrevivir en Wall St., le cuenta que en ese negocio es necesario consumir drogas, principalmente la cocaína ya que mantiene el cerebro despierto y hace que puedas teclear rápido y ayuda a tu concentración, algo que es necesario cuando todo el día estás trabajando con números. De ahí se lo lleva a un club nocturno, algo que es muy común en ese ambiente.

Jordan se adapta rápidamente al ambiente de Wall St y aprende rápido, se le facilita mucho ese trabajo y varios a su alrededor se dan cuenta.

Tiempo después, un día la bolsa de Nueva York NASDAQ tiene sus peores pérdidas desde el crack del 29, motivo por el que diversas firmas tuvieron que cerrar. Por consiguiente Jordan perdió su trabajo en Wall St.

Jordan empezó a buscar trabajo juntó con su esposa, quien la apoyó en este periodo difícil y le dijo que no había problema si no conseguía un trabajo como corredor de bolsa pronto, pero que eso era en lo que él era bueno y lo que le gustaba, así que lo motivó a seguir. Así fue como logró conseguir empleo en una despacho de acciones extra-bursátiles, donde todos los corredores eran bastante inexpertos. Al ver a jordan cerrar el primer trato todos quedaron asombrados por su facilidad de vender acciones, a pesar de que son acciones extra-bursátiles de empresas muy pequeñas y en riesgo de quiebra, con una margen de ganancia mínimo

La gente que solía invertir en esas empresas eran personas con una baja escolaridad, que difícilmente tenían conocimientos suficientes para saber como funciana realmente la bolsa y darse cuenta de que lo más probable era que no recuperarían su dinero invertido.

Jordan desde que inició cometió muchas faltas éticas a su profesión, comenzando con los delitos que cometía mientras trabajaba, como lo es drogarse y la prostitución, además de que no era nada honesto con sus clientes, ya que se aprovechaba de su falta de conocimiento de los mercados bursátiles para mentirles y crearles falsas expectativas sobre supuestas empresas exitosas, las cuales no eran nada de lo que el decía.

En esta pequeña empresa aprendió aún mas y fue donde conoció a un amigo que le propuso independizarse y crear su propia firma, Straton Oakmont, lo cual le funcionó muy bien ya que tuvo un crecimiento muy rápido, al grado de tener su propia oficina en Wall St. con decenas de empleados a su cargo.

La revista Forbes se enteró de su caso y decidió entrevistarlo y en el articulo lo nombraron como el Lobo de Wall St. diciendo que era un Robin Hood moderno ya que le robaba a los ricos para quedarse con su dinero. Este artículo le dio mucha popularidad e hizo que muchísimas personas quisieran trabajar con el y lo convirtieran en el hombre mas famoso de Wall St.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com