ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 dolores de maria


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

LOS SIETE DOLORES DE MARIA

PRIMER DOLOR: LA PROFESIA DE SAN SIMEON

Todas las alegrías de María se troncaron en amargura desde aquel día, que se encontró con san Simeón en el templo y le dijo: este niño tan hermoso que cargas en tus brazos, está destinado a sufrir todas las contradicciones y esto será una espada de dolor que traspasara tu alma y tu corazón.

María sufrió anticipadamente todos los sufrimientos que pasaría su hijo Jesucristo, para salvarnos a nosotros de nuestros pecados “por eso mientras seguimos pecando le estamos clavando a María nuevas espadas de dolor en su corazón”.

SEGUNDO DOLOR: LA UIDA A EGIPTO

Perseguidos por el Rey Herodes, José es advertido por un Ángel que le dice: toma al niño y huye a Egipto para que el Rey Herodes no lo mate. José tomo a Jesús y a María y huyeron a media noche, pasaron con caminos peligrosos con lluvia y sol, pasaron hambre y sed, fueron rechazados por ser extranjeros, errantes y fugitivos pasaron muchos sufrimientos eran tan pobres que a veces el niño pedía comida y no tenían ni un pedazo de pan para darle. “por eso no debemos apegarnos a lo material, porque nada es permanente en esta tierra. Debemos amar a Dios y la Virgen María y acogerlos en nuestro corazón”.

TERCER DOLOR: EL NIÑO JESUS PERDIDO Y ALLADO EN EL TEMPLO

Aquí vemos como María sufre de nuevo un tercer dolor, cuando Jesús tenía 12 años estaban de visita en el templo, José, María y Jesús, ella creyendo que el iba entre los otros parientes no se percató que se le había perdido entre la gente, tres días pasaron para que María encontrara de nuevo a Jesús; mayor fue este tercer dolor para María porque estaba sola, no tenía a Jesús con ella que era su consuelo. “tenemos que aprender a buscar a Jesús como él nos ha enseñado, las cosas materiales no tienen ningún valor si perdemos la gracia de Dios. Pidamos a la Virgen María que nos ayude a buscar a Jesús desde nuestros corazones”.

CUARTO DOLOR: ENCUENTRO CON JESUS CAMINO AL CALVARIO

Jesús se despidió de su madre la Virgen María, para ir camino al calvario. Condenado por Pilatos para morir en la Cruz, Jesús lleva su propia Cruz acuesta: juan el Apóstol le dice a María si quieres verlo por última vez salgámosle al encuentro en la calle que va a pasar, caminaron y por la sangre que iba dejando sabían que ya había pasado por ahí, cuando María se encontró con su hijo Jesús no lo reconocía, estaba lleno de llagas desde la cabeza a los pies y una corona de espina sobre su cabeza, al fin se miran y ella quería abrazarlo pero los verdugos no la dejaron acercarse a él. La Virgen sabía que ver crucificar a Jesús era crucificarse con él y aun así no lo dejo solo, el llevaba el peso de la cruz en su hombro y ella llevaba la cruz en su corazón. “Jesús quiso que el cirineo le ayudara a cargar la cruz para decirnos que la cruz de cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com