ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para El Envangelismo Efectivo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  13.948 Palabras (56 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 56

MANUAL PRACTICO PARA EL EVANGELISMO EFECTIVO

INTRODUCCIÓN

El presente escrito habla sobre la máxima tarea que le fue encomendada a los primeros cristianos de la iglesia y consecuentemente a los cristianos de siglos posteriores; hoy antes de hablar de otra cosa, es menester que comprendamos los conceptos que giran en torno a la evangelización; en el presente escrito será entendida como la acción que debe desarrollar la iglesia según la Gran Comisión. Es decir, ir y hacer discípulos a todas las naciones.

En el presente texto principalmente se desarrollaran tres tesis que nos presenta tres retos que la iglesia cristiana de hoy en día tiene que enfrentar al realizar la tarea del evangelismo, ante esta nueva forma de ver el mundo:

El primer reto es que la propia iglesia cristiana no quiere evangelizar, el segundo la necesidad de readaptar nuestra manera de presentar el evangelio y el último reto es enfrentarnos con la verdad bíblica que nos hace responsables de realizar un mejor seguimiento de las personas nacidas de nuevo y solo puede hacerse con el discipulado.

Por otra parte, debo hacer la aclaración de que este escrito pretende enfrentarse a los avances científicos que atrapan la mente humana del mundo moderno y a las filosofías de los academicistas y catedráticos universitarios que cada día nos hacen el trabajo evangelistico mucho más diversificado.

Nuestra gente en El Salvador no se encuentra fuera de este tipo de influencias del mundo moderno y es por eso que he realizado el presente Manual Práctico para el Evangelismo Efectivo; herramienta que nos ayudará para nuestra tarea sea cautivadora emocionante y mucho más eficaz, teniendo como punto final mejores resultados en los logros de los objetivos trazados para dicha tarea. Y como avanza el mundo y sus descubrimientos científicos; de igual manera el hombre de Dios debe estar preparado para toda buena obra en el avance de la tarea Evangelística.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al hacer un sondeo por diferentes partes de nuestro bello El Salvador encontré que la situación por la cual el evangelio no ha tenido los desarrollos esperados como la iglesia primera, es porque hemos omitido y a legado ignorancia sobre la responsabilidad que las escrituras delegan en las personas que deciden creer en Jesucristo y estas mismas responsabilidades se las hemos atribuido a ciertos grupos de hermanos de las congregaciones, todo esto para no tomarlo como propio y tener que ocuparse en dicha tarea; muchas personas a las cuales se les asigna la tarea por haberse clasificado o identificado con el grupo de personas que hacen evangelismo lo hacen si el más mínimo conocimiento de lo que significa evangelizar o transmitir el mensaje de salvación de Jesús y este es otro factor por el cual no avanza el evangelismo en grandes proporciones como se espera. Pero no podemos dejar de lado los factores de nuestra era moderna que nos pueden causar más daño que beneficios si es el caso que no sabemos manejarlas y utilizarlas para realizar la obra Evangelística.

Por eso es necesario preparar al obrero de Cristo con todas las herramientas necesarias para que presente como obrero aprobado que no tiene de que avergonzarse y que bien la palabra de verdad, ya que solo así haremos de nuestra manera de ver y hacer el evangelismo como la tarea por medio de la cual Dios nos utiliza para que muchas personas que mueren minuto a minuto sin Cristo, sean cada ves menos aligerando de esta forma la venida de Nuestro Señor y salvador Jesucristo.

JUSTIFICACIÓN

La justificación del presente trabajo se hace basado en el mandamiento dado por Jesús en Mateo 28: 18-19. Cuando dijo: “””“Por tanto Id y Haced discípulos a las naciones”””” ya que somos responsables de transmitir las buenas nuevas de salvación a todas las personas que habitan en nuestro tiempo aquí en la tierra.

Como seguidores de Cristo debemos hacer lo que él hizo, debemos obedecer tal y cual lo hizo él, porque sólo así agradaremos al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo; ya que el mundo sin él y su evangelio esta perdido (Juan 3:16-17.) y a los cristiano se nos ha conferido esta sublime tarea de anunciar la salvación a los perdidos y por lo tanto de no hacerlo y de no realizarlo de mejor manera Dios nos lo demandará a cada quien y en manera particular ; porque los ángeles de Dios desearon que se les encomendará esta rica y bendita tarea y serán ellos mismos que estarán como testigos en contra nuestra cuando estemos en la presencia de Dios.

Por lo cual enfatizo la justificación del presente trabajo, ya que el obrero de Cristo debe estar preparado para realizar toda buena obra y esta herramienta le ayudará con la ayuda del Espíritu Santo de Dios a estarlo; y responder al llamado de Dios “Heme Aquí” envíame a mí.

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.1 EVANGELIO.

Es la transliteración del vocablo griego euangelion (eujaggevlion), palabra que denotaba llevar una noticia que genera buenos réditos o buena recompensa; este mismo vocablo se aplicó al mensaje que había hecho notorio Jesús y sus discípulos, este vocablo es una palabra compuesta del griego (eu, bien; angelos, mensajero) que literalmente significa mensajero de la bueno, en griego este vocablo es un nombre dado a una persona que ejercía este oficio (mensajero) o como comúnmente lo conocemos en español el cartero, quien es el encargado de llevar los mensajes que envía otra persona desde otro lugar.

La palabra evangelio aparece 72 veces en el Nuevo Testamento y 54 de ellas son encontradas en los libros escritos por el apóstol San Pablo, (Mt 4:23, 9:35, 24:14, 26:13; Mr 8:35, 10:29, 16:15; Hch 15:7, 20:24; Rom 1:1,9,16, 11:28; Ef 1:13.; en la traducción de la septuaginta se puede observar claramente en el libro del profeta Isaías a quien además le han nombrado el profeta evangelista del Antiguo Testamento Is. 52: 7- 9; 41:27; 49:9.

1.2 Evangelización.

Es la castellanización del vocablo griego euangelizo (eujaggelivzw), traer o anunciar buenas nuevas y su uso es las escrituras se hace en tres maneras:

a) En la voz activa en Ap 10.7: «anunció»; 14.6: «predicar»

b) En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.1 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com