ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayordomia Cristiana


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: LA MAYORDOMÍA CRISTIANA

INTRODUCCIÓN

La palabra mayordomía viene del griego “oikonomos”, este término describe los detalles sobre los cuales los cristianos son mayordomos. Dios es dueño en absoluto de todo lo que compone el universo, por tanto el no requiere de nuestros bienes, ni recursos Hag 2:8. Sin embargo el ha comisionado a la iglesia para construir un reino por el cual se ha establecido formas para que la iglesia se auto sostenga y cumpla así su cometido.

La mayordomía es una enseñanza de Cristo, esta enseñanza a través de las escrituras se basa en el dominio y señorío de Dios como creador y redentor. La mayordomía cristiana tiene que ver con la manera en que el cristiano usa todos los recursos económicos.

I- ¿DE QUE MANERA SE SOSTIENE LA OBRA DE DIOS?

El método bíblico para sostener la obra de Dios sobre la tierra es a través de los diezmos, primicias, y ofrendas para el sostén pastoral y las ofrendas para los gastos administrativos de la iglesia Num 18:21; Mat 23:23; Det 26:2; Ez 44:30. Sólo así la obra de Dios se podrá sostener y seguir expandiendo el reino de Dios sobre la tierra. Lo que determina el diezmo, primicias y las ofrendas no es un tanto por ciento fijo, sino la fe, la visión de los objetivos generales de la iglesia. Sólo en la medida que el creyente entienda que Dios es el creador y dueño de todo cuanto existe Hag 2:8, y de que Jesús es su gran galardón, la tendencia natural de su mente no será fijar un porcentaje mínimo sino diezmar, dar primicias y ofrendar el máximo posible. Según el Señor la haya prosperado 1Cor 16:2.

En otras palabras el diezmo, primicias y ofrendas no se mide en forma aritmética el porcentaje, pero si en intensidad de amor y obediencia 2Cor 8:1-2. Debemos dar los diezmos, primicias y ofrendas y no de lo que nos sobre, Dios es digno de lo mejor Ex 23:16-19; Neh 10:35; Prov 3:9.

II- EL DIEZMO SE DIO EN TRES ETAPAS DIFERENTES

1- La práctica de diezmar es muy antigua. Ya que el primer diezmo que conocemos en la Biblia esta en génesis 14:20 “Y le dio Abraham de todo los diezmos”. La Biblia no nos dice con claridad quién instruyó a Abraham a diezmar, es muy probable que el ejemplo de sus antepasados lo llevara a entender que diezmar era una manera apropiada de reconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas. Es apropiado decir que este diezmo esta concebido por la bien delineada declaración de que Dios es el creador de todas las cosas. Heb 7:1-10.

2- Posteriormente podemos observar que Jacob, realiza un pacto con Dios donde él promete dar el diezmo a Dios de todo sus bienes obtenidos Gen 28:20-22. Aunque no existía una ley que obligase a pagar diezmos, sin embargo Jacob reconoció que tanto su vida como el fruto de la tierra le pertenecían Dios.

Cabe mencionar que el pago de los diezmos no era una costumbre o una ley entre los hebreos que de manera legal tenían que pagar. Pero con posterioridad Dios mismo se encargó de constituir el diezmo, primicias y las ofrendas mediante la inauguración de la Ley dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com