ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio De Ninos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué usted quiere ser maestra y la importancia de este ministerio?

Porque Dios nos instruye a enseñarles "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de Dios." (Marcos 10:14) como podemos leer el mismo Señor Jesucristo nos manda que dejemos venir a los niños a Él. Para mí, esto significa obviamente que debemos dar a los niños todas las ayudas posibles para que ellos conozcan personalmente al Señor Jesucristo. De la misma en Deuteronomio 6:6-7 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón, y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” Esta no es solamente una sugerencia o una opción sin embargo es un mandato de Dios hacia los padres, si no enseñamos a los niños la Palabra de Dios, somos nada menos que desobedientes a su mandamiento. Y aquí vemos que no solamente es trabajo de las maestras, nosotras estamos para enseñar y los padres para educar. "Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)

El Señor no mandó a Sus discípulos anunciar el evangelio solamente a los adultos, sino a todos los seres humanos. Entonces, este mandato incluye tanto a niños como a adultos.

Quiero ser maestra por la gran necesidad que existe hoy en día en las iglesias de una educación adecuada hacia el área de los niños. Es lamentable ver como las iglesias descuidan esta área muy importante por la falta de visión ya que estos niños están en la etapa del aprendizaje y es cuando comienzan a aprender sus principios y que mejor que sean principios bíblicos y que sean niños con visión de darle un cambio radical a esta sociedad donde puedan compartir la palabra de Dios con sus amigos y con toda persona, de la misma manera es necesaria esta área para el crecimiento del pueblo de Dios.

La razón por la que menciono una educación adecuada es por varios motivos:

Primero en pocas iglesias hay una estructura de escuela dominical donde abarque supervisor, encargados etc. Es un caos total ya que no se realiza un plan de trabajo y cada quien hace lo que quiere, por lo cual no hay seguimiento del trabajo que se está realizando con ellos.

Segundo no tienen una división de grupos por etapas o edades. Muchas veces están en una misma clases niños de 0 a 6 años y de esta manera no se puede enseñar de una manera adecuada.

Tercero no hay personas capacitadas para impartir dichas clases.

Creo que estos puntos son básicos para una buena educación de nuestros niños, es importante recordar que el ministerio de Jesús consistió principalmente en enseñar como podemos ver en varios pasajes tales como Mateo 4:23; 13:54, Marcos 1:22, Mateo capítulos 5 al 7. El enseñaba a sus discípulos. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com