ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer virtuosa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

Cantaura, 22 / 04 / 2016

Mensaje Mujer virtuosa Proverbios: 31: 10 - 31

Mujer virtuosa ¿ Quien la hallara? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Esta descripción de la mujer hacendosa tiene por objetivo mostrar las cualidades de una buena esposa, para estimulo de las mujeres mismas y para indicar a los hombres la clase de mujer que han de buscar para esposa.

El verso 10 comienza diciendo: Mujer virtuosa

Virtud: ( del latin virtus ) El concecto de virtud hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del termino vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de animo

Es tambien una cualidad estable de la persona ya sea natural o adquirida

Existen virtudes intelectuales ( vinculadas a la inteligencia ) y virtudes morales relacionadas con el bien.

La virtud intelectual esta formada por la capacidad de aprendizaje y la moral por su parte es la accion del comportamiento moral

¿ Que mujer no conoce hoy en dia la belleza y el gran valor que tienen las piedras preciosas?. A quien no le gustaria tener una prenda adornada con un diamante, un zafiro, una esmeralda, un rubí, etc.

¿Cuanto valor y cuanta calidad aumenta en una prenda cualquiera, el poseer una o varias piedras preciosas incrustadas en su elaboracion ?.

Dice la Biblia que el valor de una mujer virtuosa es mucho mayor que el de las piedras preciosas. fijese que no habla en plural sino en singular.

¿ Que seria o como seria una mujer virtuosa?

Aquella llena de cualidades valiosas, Aquella que reune las condiciones que Dios quiere que la mujer que el creó tenga y espera de ella. Aquella que agrada a Dios cada dia de su vida, y que en su vida refleja la luz y el amor de Jesus una mujer que es obediente a su palabra.

Ahora hay algo que me llama la atencion por qué dice el autor ¿ Quien la Hallara?

Sera porque es dificil de encontrar? porque definitivamente si se puede encontrar

O sera refiriendose a lo feliz que sera aquel hombre que logre encontrar, y reconocer a una verdadera mujer virtuosa y la elija como su esposa.

11 El corazon de su marido esta en ella confiado, y no carecera de ganancias.

Confianza: una simple palabra que puede expresar tanto. Si confiamos , estamos tranquilos, serenos, en paz, tenemos plena seguridad. Contrario a la desconfianza. Cantares 8: 6 en su ultima parte dice Duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

12 Le de ella bien y no mal todos los dias de su vida.

Solo una mujer que conoce a Cristo como salvador, puede reconocer lo que es dar el bien y hacerlo de corazon . entendiendo que Cristo se dio a si mismo, como maxima expresion de amor para darnos el bienestar de la salvacion y el perdon de nuestros pecados

Hacer el bien en ocaciones puede ser una practica de muchos hoy en dia, pero hablamos de una actitud del corazon que no se restringe a ocaciones especiales, sino a una actitud permanente en su vida.

13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos

14 Es como nave de mercader; trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche y da comida a su familia y racion a sus criadas.

Que privilegio tienen las mujeres de ser madres. De poder ser portadoras de la primera y mas importante alimentacion de nuestros bebes. No hay imagenes mas hermosas y tiernas, que un bebe en brazos de su madre quien es capaz de proveerle para todas sus necesidades atencion, amor, alimento. Siempre que se piensa en la alimentacion de los hijos, se piensa en las madres.

16 Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.

Tomar decisiones sabias: Todos sabemos bien claro por la palabra de Dios, que la toma de decisiones en un hogar que agrada a Dios la tiene la cabeza del hogar que es el marido. El decide y tiene la ultima palabra en el hogar, pero eso no quiere decir que la esposa, no deba ni pueda emitir su opinion. En un matrimonio que agrada al Señor la buena comunicacion entre la pareja es una de las caracteristicas mas importantes en la relacion.

17 Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brasos

Recordemos que la mujer es la administradora de su hogar. Ella es la responsable de todo lo que en el acontesca, todo lo que se mueve en un hogar, tiene que ver directamente con la esposa y madre. Tareas del hogar.

18 Ve que van bien sus negocios; su lampara no se apaga de noche.

Hoy en dia se oye hablar mucho de la mujer "de negocios" , " ejecutiva", Aqueya mujer que ha estudiado y se ha preparado con una carrera profecional y esta bien.

Pero la mujer de la que esta hablando el libro de proverbios es aquella que atiende los negocios de su casa . Es aquella que sabe administrar su hogar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com