ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Mas A La Indiferencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE DERECHOS HUMANOS

NO MÁS A LA INDIFERENCIA

PRESENTADO POR:

WILKERSON PINILLO ARGOTE

PRESENTADO A:

JESÚS ALVARES

Pastor

INTITUTO BIBLICO PENTECOSTAL

SEDE NEIVA LAS AMERICAS

ABRIL DE 2012

No más a la Indiferencia

Las estadísticas mundiales sobre derechos humanos no son lo suficientemente favorables ni alentadoras, nada mas en Colombia un país catalogado como tercermundista, cada ves son mas las agresiones, mas los asesinatos de personas que solo estaban reclamando sus derechos, las cifras de desplazamiento forzado son exorbitantes, tan solo en el primer trimestre de este año 36000 personas fueron registradas como victimas de este flagelo.

Colombia registra casi 60000 casos de desapariciones forzadas y ¿los casos que no se denuncian?, hay cifras de muertos en combate con signos de tortura, cifras de masacres de indígenas por arrebatarles sus territorios, cifras de violencia sexual por montones, cifras de las peores impunidades y más violaciones a los derechos humanos, esa es la realidad. Todo esto, me lleva a confrontarme sobre que estoy haciendo por la humanidad, por mi país, por mi comunidad, ¿estaré cumpliendo el propósito de Dios?

Si nuestro mejor ejemplo es el Señor Jesús, quien tubo compasión: de las multitudes, del necesitado, de los discriminados, de los extranjeros y siempre hemos aprendido que debemos reflejar el amor del Señor; pero al evaluar mi posición como hijo de Dios, como miembro de la iglesia de Dios, puedo ver que en parte me he encerrado como muchos, en una burbuja, donde solo me interesa la iglesia y Dios.

Muchas veces hemos pasado por la calle, viendo un panorama muy común y de todos los días: niños en mal estado y hasta con hambre, personas pidiendo algo para comer; pero también la sociedad me ha enseñado que pueden ser vivarachos, lo cierto es que detrás de todo eso pueden haber personas realmente necesitadas, que pueden ser victimas de la violencia de este país.

Durante este último mes, al introducirnos en este cuento de los derechos humanos y ver la cruda realidad desde el punto de vista de las injusticias registradas en la biblia, en el caso del Israel del siglo VIII d. C y ver que es el reflejo mismo de nuestra sociedad llego a la conclusión que es triste ver como nos hemos vuelto insensibles a lo que pasa a nuestro alrededor.

En nuestro país son muy pocos los casos que hacen movilizar al país, que lo llevan a repudiar actos infames de violencia y de cobardía. Uno de los casos más dramáticos de violencia sexual, conocido el año pasado, sucedió en Arauca, donde se atribuye a un miembro del ejército la violación de dos niñas y posterior asesinato de una de ellas junto a sus hermanos. Lo terrible es que casos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com